La consejera de Salud Pública de la Comunidad Valenciana, Ana Barceló, ha anunciado este sábado que la mascarilla será obligatoria en toda la región. En una rueda de prensa, ha explicado que los mayores de 6 años deberán llevarla aunque se pueda mantener la distancia de seguridad.
Los únicos lugares en los que la mascarilla no será obligatoria son las playas, las piscinas y los espacios naturales. Solamente los menores de 6 años o las personas con problemas respiratorias quedan exentas.
Según ha asegurado, el número de contagios de covid-19 en la región se ha multiplicado por cuatro en los jóvenes de entre 20 y 40 años. En la actualidad hay 20 brotes activos.
Además, ha indicado que los brotes se están produciendo especialmente en reuniones familiares, donde acuden personas no convivientes y se "relajan" las medidas de seguridad, y en fiestas privadas o en locales de ocio.
Además, la Comunidad Valenciana ha decidido suspender la actividad de ocio nocturna en la localidad de Gandía.
Mascarilla obligatoria
Con esta decisión, la región se suma a Cataluña, Murcia, Cantabria, País Vasco,, Baleares, Extremadura, Andalucía, Aragón, La Rioja, Asturias, Navarra y Castilla y León. En Melilla lo será a partir del lunes.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación