El coronavirus de Wuhan se ha cobrado una víctima de gran relevancia simbólica. Se trata del oftalmólogo Li Wenliang, y fue uno de los primeros médicos que advirtió sobre este virus en China, según publica este jueves The Guardian. Sus advertencias no sólo fueron acalladas, sino que las autoridades del país asiático le acusaron de realizar falsos comentarios y difundir rumores.
Esta nueva muerte por contagio se suma a las 563 confirmadas por las autoridades chinas hasta el momento, según datos de la pasada medianoche (16.00 GMT del miércoles).
El total de contagiados asciende a 28.018. La Comisión Nacional de Sanidad de China informó este jueves de que se habían registrado 3.859 casos graves, mientras que 1.153 personas habían sido dadas de alta.
Seguimiento médico a 282.000 pacientes
Por el momento, la fuente oficial aseguró haber realizado seguimiento médico a 282.813 pacientes en contacto cercano con los infectados, de los que 186.354 siguen en observación.
De estos últimos, la Comisión apuntó que 24.702 son casos sospechosos de haber contraído el virus.
Estos datos suponen un aumento de 73 muertos respecto al parte del día anterior, el incremento más alto hasta la fecha, además de añadir a la lista a otros 3.964 infectados.
No obstante, también añadió 261 nombres a la nómina de pacientes que han superado la enfermedad y que ya dobla a la de decesos.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación