La hotelera Room Mate cerrará temporalmente tres de sus seis hoteles en Madrid, al tiempo que redistribuirá los turnos de trabajo del personal y fomentará el teletrabajo para que sus empleados puedan conciliar y atender a sus familias ante medidas como el cierre de colegios.
"Tras el anuncio de las medidas extraordinarias adoptadas por la Comunidad de Madrid con relación al coronavirus, en Room Mate Group pensamos que es el momento de ser responsables, generosos y solidarios con nuestros clientes y nuestro equipo", ha informado este martes la compañía.
Según la misma fuente, ningún cliente verá afectada su reserva, ya que serán desviados a los establecimientos que la cadena mantendrá abiertos -Alba, Óscar y Alicia-.
Medidas de la Comunidad de Madrid
Entre otras medidas, la Comunidad de Madrid ha decretado el cierre de los centros escolares entre el 11 y el 26 de marzo, las mismas fechas en las que Room Mate aplicará dichas medidas.
"Seguiremos pendientes de las instrucciones emitidas por las autoridades sanitarias para tomar las medidas que sean necesarias en el futuro", añade el comunicado.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación