El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ha alertado este lunes a la Comunidad de Madrid de que se deberán tomar "medidas drásticas" para restringir la movilidad si la incidencia del coronavirus sigue en aumento. El epidemiólogo no ha descartado un posible "confinamiento" en la capital, donde algunas zonas tienen una alta tasa de contagios.
"Madrid ha hecho un control de la movilidad en algún municipio concreto. Es cierto que en otros municipios, los que forman parte de la gran Madrid, es más difícil implementar estas medidas, pero, desde luego, si la incidencia sigue incrementándose, habrá que tomar medidas drásticas", ha apuntado. "No sé si un confinamiento u otro tipo de medidas relacionadas con la movilidad interna de las personas sin llegar a restringir la movilidad perimetral", ha añadido.
Madrid recomienda no salir a la calle
La semana pasada, la Comunidad de Madrid ya recomendó a los habitantes de las zonas con más contagios de la región que no saliesen de sus casas a no ser que sea estrictamente necesario.
Algunas de las zonas con más incidencia de la pandemia son Fuente el Saz del Jarama, Usera, Puente de Vallecas, Carabanchel, Villaverde y Alcobendas.