Alrededor de 13.000 personas se han vacunado ya contra el coronavirus de noche y sin cita previa en la Comunidad de Madrid desde que el pasado viernes 13 de agosto comenzara esta modalidad de vacunación en el hospital Enfermera Isabel Zendal y en el Wizink Center.
El consejero de Educación y portavoz del Gobierno regional, Enrique Ossorio, ha dado esta cifra durante una visita a las obras de ampliación del instituto Antonio Fraguas "Forges", en la capital.
Los madrileños que lo deseen pueden recibir su primera dosis en horario nocturno, de 21 a 8 horas, tanto en el Wizink como en el hospital Enfermera Isabel Zendal, una opción que se puso en marcha la semana pasada tras la recepción adicional por parte del Ministerio de Sanidad de 251.550 dosis adicionales de Pfizer, además de la remesa ordinaria semanal de 248.000, y 195.100 de Moderna.
Posibilidad de ampliar esta modalidad
El portavoz del Ejecutivo madrileño ha apuntado que "si la Consejería de Sanidad considera que hay que abrir más espacios para agilizar el proceso, se hará".