Sociedad

Denuncian a tres septuagenarios tras amenazar de muerte a una joven por llevar mucha ropa

Según la joven, al pasar por delante de los ancianos, estos realizaron comentarios obscenos sobre su físico y sobre su indumentaria y cuando ella les recriminó sus comentarios, estos la amenazaron de muerte, algo que pese a que los individuos lo negaran, fue corroborado por varios testigos.

La Policía Local ha puesto a disposición judicial a tres individuos, con más de 70 años de edad cada uno, por vejar verbalmente a una joven cuando paseaba por el barrio de Triana, en Sevilla. Los tres ancianos realizaron comentarios obscenos sobre su físico e indumentaria, reclamándole que debía llevar menos ropa, y llegaron a amenazarla de muerte una vez la joven les reprochó sus comentarios.

Los tres denunciados argumentaron que lo único que hicieron es piropearla al pasar, pero varios testigos corroboraron a los agentes tanto los comentarios groseros como la agesividad y las amenazas

Según ha informado la Policía en un comunicado, los hechos sucedieron el pasado miércoles, cuando recibieron un aviso a través del 092 para personarse en la Ronda de Triana, donde, al parecer, se producía un altercado entre particulares. Una vez en el lugar, los agentes contactaron con la víctima. Se trataba de una mujer joven que denunció haber sido vejada y maltratada verbalmente por estos tres hombres, que se encontraban sentados en un velador.

Según la mujer, éstos, al pasar ella por delante de ellos hicieron, en primer lugar, comentarios obscenos sobre su físico y sobre su indumentaria, recalcando que debía llevar menos ropa. Cuando ella se volvió a recriminarles sus comentarios, los tres varones, en actitud intimidatoria, la amenazaron de muerte. Aunque los tres denunciados argumentaron que lo único que hicieron es piropearla al pasar, varios testigos corroboraron a los agentes tanto los comentarios groseros como la agresividad y las amenazas hacia la joven. Los agentes de la Policía Local informaron a las partes de la puesta en conocimiento de la autoridad judicial de todo lo sucedido, previa instrucción del correspondiente atestado.

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación
Salir de ver en versión AMP