Sociedad

Seis meses de cárcel por reproducir el 'Cara al sol' y el himno del PP en una misa

La Fiscalía llega a un acuerdo con las defensas de los acusados y rebaja la pena de dos años a seis meses de prisión que pedía para ellos por delitos contra los sentimientos religiosos.

Los acusados Fiacha Jorge O. y Guillermo G., que entraron en una iglesia en la localidad madrileña de Quijorna y depositaron una radio con la sintonía falangista 'Cara al sol' y el himno oficial del Partido Popular programados, han aceptado en el juicio la pena de 6 meses decárcel.

Los hechos se remontan al 12 de octubre de 2013 cuando los acusados entraron en una iglesia e hicieron sonar 'un remix' con el 'Cara al sol' y el himno del PP

Durante la primera y la única sesión de la vista oral celebrada en la sección quince de la Audiencia de Madrid, la Fiscalía ha llegado a un acuerdo con las defensas de los acusados y ha rebajado la pena de dos años a seis meses de prisión que pedía para ellos por delitos contra los sentimientos religiosos. Tras la conformidad, ambos acusados han reconocido los hechos ante el tribunal y han aceptado la pena acordada, por lo que el juicio ha quedado visto para sentencia.

Hicieron sonar el 'Cara al Sol' y el himno del PP

Según recoge el Ministerio Público en sus conclusiones provisionales, el 12 de octubre de 2013, el acusado Fiacha Jorge O. accedió a la iglesia en un momento en el que se concentraba gran cantidad de gente, ya que se estaba celebrando la misa conmemorativa del día de El Pilar, patrona de la localidad de Quijorna. Fue entonces cuando el acusado colocó una bolsa cerca del confesionario que contenía una radio en la que ambos acusados habían programado que sonase minutos después el Cara al sol y la sintonía oficial del Partido Popular.

Diez minutos después, uno de los asistentes avisó a la Policía Local por las sospechas levantadas por la colocación de la bolsa. Los agentes desalojaron de inmediato la iglesia, por lo que quedó interrumpido el acto religioso. Tras esto, el Ministerio Fiscal apunta que el acusado Fiacha Jorge abandonó la localidad en el vehículo propiedad de Guillermo, que el mismo le prestó con esta finalidad.

El fiscal considera que el procesado Jorge se había puesto previamente de acuerdo con Guillermo G. para la comisión del delito y ambos pretendían "interferir en el normal desarrollo del acto religioso y crear una situación de desconcierto generalizado".

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación
Salir de ver en versión AMP