Sociedad

Un autocar de los ultracatólicos de Hazteoir circula contra los niños transexuales

"Los niños tienen pene, las niñas tienen vulva. Que no te engañen". Es el lema de una campaña de un grupo ultracatólico que Cristina Cifuentes ha calificado como "impresentable".

Un autobús naranja del grupo ultracatólico HazteOir.com recorría este lunes por la mañana las calles de Madrid bajo el lema "Los niños tienen pene, las niñas tienen vulva. Que no te engañen". El objetivo del vehículo, que también se desplazará a ciudades como Barcelona, Pamplona o Valencia, es mostrar su rechazo a las leyes contra la LGTBfobia aprobadas por distintas comunidades autónomas.

"Si naces hombre, serás hombre. Si naces mujer, seguirás siéndolo", añaden a modo de subtítulo. Con la polémica campaña tratan de promocionar un libro ¿Sabes lo que quieren enseñar a tu hijo en el colegio?, en el que alertan de lo que consideran un "adoctrinamiento ideológico" y piden a los padres rebelarse contra las leyes de educación en diversidad afectivo-sexual. 

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha señalado que ya ha puesto el caso en conocimiento de la Abogacía General de la Comunidad de Madrid "para que estudie si al amparo de la Ley se puede realizar algún tipo de actuación". "También lo transmitiré a la Delegación del Gobierno para que la Fiscalía estudie si es constitutivo de delito",  ha añadido en una entrevista en Los Desayunos de TVE. Por otro lado, Cifuentes ha calificado la campaña de "impresentable". "Pido un poquito más de respeto. No se puede ser tan radical en la vida con este tipo de cosas", ha señalado.

Las redes sociales se han hecho eco de la polémica y la asociación Arcópoli estudia denunciar a Hazte Oír por su campaña. "El daño que causa es enorme, sobre todo a los niños transexuales; es un repudio a los menores, porque las personas más maduras, más adultas, tienen la concepción de que hay personas que no los quieren, pero a un menor le pones de repente un muro", ha indicado el vocal de delitos de Odio de Arcópoli, Rubén López, en declaraciones a Europa Press.

"El tema de la educación afectivo sexual de los menores es delicado, y no se puede imponer por decreto", afirman desde Hazte Oír, quienes apuntan que "respetan" a las personas con diversidad sexual.

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación
Salir de ver en versión AMP