Sociedad

El dron "más seguro del mundo" se rompe en directo con solo tocarlo

La BBC estaba grabando el dron y su funcionamiento, pero cuando la periodista de la cadena lo toca mientras explica cómo funciona, este pierde su equilibrio y cae al suelo. Fleye quedó gravemente dañado.

 

La compañía belga Fleye está promocionando su dron homónimo en el CES 2016 de Las Vegas. La premisa es que es el dispositivo de su categoría "más seguro del mundo". Seguro, quizá, para los demás, pero no para sí mismo...   

Fleye es un dron con cámara cuyas hélices se encuentran en el interior. Los laterales del dispositivo se encuentran en el interior, dándole el aspecto de un robot flotante sacado de alguna obra de ciencia ficción, como el videojuego Portal.  

La BBC estaba grabando el dron y su funcionamiento, cuando algo se torció. La periodista de la cadena toca el dron mientras explica cómo funciona, cuando este pierde su equilibrio y cae al suelo. El pobre Fleye queda gravemente dañado.

Está claro que sus creadores ahora tienen una doble tarea por delante: mejorar lo que está claro que no es el producto que prometían y convencer a los consumidores (buscan financiación en Kickstarter) no solo de que es el dron más seguro del mundo, sino de que no se romperá a las primeras de cambio.

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación
Salir de ver en versión AMP