Un Juzgado de Madrid ha abierto diligencias previas por la posible existencia de una infracción penal tras admitir a trámite una denuncia presentada por 15 médicos del Servicio de Medicina Intensiva del Hospital La Paz de Madrid a raíz de las medidas adoptadas contra el ébola.
En un auto, el Juzgado de Instrucción número 21 de Madrid adopta esta decisión en relación con esta denuncia relativa a las medidas adoptadas para garantizar la seguridad del personal y la formación de los trabajadores sanitarios en la lucha contra el ébola.
Posibles delitos
El juzgado solicita a La Paz la documentación acreditativa de los cursos de formación, la relación de los asistentes y quiénes los impartieron, además de la lista de médicos, enfermeras y auxiliares de enfermería que estuvieran en contacto con el virus. Además, pide a Inspección de Trabajo que remita las actas o informes instruidos en relación con los hechos objeto de la denuncia, en la que los denunciantes señalan como posibles un delito contra la Salud Pública y otro contra la seguridad de los trabajadores.
La Fiscalía, una vez ha tenido conocimiento de las diligencias incoadas por el juez, ha detenido su investigación y ha remitido a este órgano judicial todo lo investigado, como establece la Ley de Enjuiciamiento Criminal.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación