Los alumnos de sexto de primaria ya no tendrán que estudiar que Esperanza Aguirre fue la senadora más votada, ni que abrió ocho hospitales en la Comunidad de Madrid. Todo ello aparecía en el libro de la editorial Macmillan Edelvives de Ciencias sociales para los niños de ese curso que realicen sus estudios en centros bilingües.
Una queja de la Asociación de padres Giner de los Ríos a la inspección educativa de la Comunidad de Madrid, dirigida ahora por Cristina Cifuentes, ha sido el motor de este cambio, según informa la Cadena SER. Los padres explicaron que no veían oportuno un texto laudatorio para la expresidenta de la Comunidad y la inspección les ha dado la razón, sustituirá su perfil por un texto sobre la OMS aunque no llegará a la medida más extrema que pedía la asociación, retirar los libros que ya están en el mercado.
La editorial realizó una nueva versión del libro el pasado 27 de octubre que incluía los cambios requeridos y otros que estimó oportunos. La inspección ordena comunicar a las familias que se quejaron que tienen disponible esta nueva edición para que cambien el libro si quieren.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación