El portal de empleo Infojobs ha publicado en el primer semestre del año cerca de 20.000 vacantes para el sector de Sanidad y Salud, que engloba a profesionales de Medicina, Enfermería o Farmacia, casi el doble (cerca de 9.000 más) de las registradas en el mismo periodo del año pasado, tal y como recoge Europa Press.
Este incremento, según el portal, se debe a que se ha producido un "importante aumento" de empleos y la competencia entre los inscritos es baja, 50 candidatos por cada vacante, comparada con la media nacional de todos los sectores que se situó en 74 candidatos por cada vacante en 2013.
Además, en su análisis han observado que el personal de Enfermería es uno de los más beneficiados de esta mayor demanda de empleo, ya que en este periodo se han publicado 9.500 vacantes, 6.000 más respecto al mismo periodo del año anterior, lo que supone un incremento del 174 por ciento.
Sin embargo, para estos profesionales el 80 por ciento de vacantes son para trabajar fuera de España. En total, son más de 7.500 vacantes las que reclaman profesionales españoles con este perfil para ir a trabajar principalmente a Francia (40%), Reino Unido (25%) y Alemania (20%).
Reino Unido valora la buena formación, preparación, actitud y experiencia de los profesionales españoles
Parte de este incremento en el volumen de vacantes, explica Infojobs, se debe al cambio de legislación que hubo en el Reino Unido en 2013 que obliga a contratar trabajadores con titulación europea o adaptada a los títulos europeos. Una situación que, a su juicio, "beneficia directamente a los profesionales españoles porque su formación, junto con profesionales portugueses e italianos, está considerada superior a la de otras nacionalidades".
Además, el portal ha destacado casos de éxito de consultoras británicas que han contratado a más de 30 profesionales españoles por su buena formación, preparación, actitud y experiencia en prácticas hospitalarias.
Los procesos de selección se convocan en ciudades españolas y los reclutadores exigen recién graduados con un mínimo de inglés y un compromiso de trabajo de seis meses a un año. Por su parte, las empresas ofrecen contratos indefinidos, formación del idioma, alojamiento y dietas para los primeros meses y posibilidad de mejora laboral dentro del sistema sanitario británico.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación