Sociedad

Fallece Fernando Altuna, miembro de referencia del colectivo de víctimas

El miembro de Covite, de 47 años e hijo de un capitán de la Policía Nacional asesinado por ETA en 1980, ha perecido repentinamente en su hogar. 

Fernando Altuna, miembro de Covite y un referente para el colectivo de víctimas del terrorismo en el País Vasco, ha fallecido repentinamente esta mañana en su casa, según ha anunciado la asociación a través de las redes sociales y ha detallado el diario 'La Gaceta'. 
Altuna, hijo de un capitán de la Policía Nacional asesinado por ETA en 1980, tenía 47 años. Desde Covite le han recordado como "el mejor, el más lucido y sensible entre nosotros" en un mensaje en la red social Twitter. 

Publicista de profesión, Altuna acumulaba una larga trayectoria por el reconocimiento de las víctimas del terrorismo que abanderó hasta sus últimos días. Hace unos días participó en la colocación de placas de recuerdo a los asesinados por ETA en San Sebastián, además de acompañar a la presidenta de Covite, Consuelo Ordóñez, a Alsasua tras la agresión de varios agentes de la Guardia Civil en la localidad navarra por parte de miembros de la izquierda abertzale. 

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación
Salir de ver en versión AMP