La asociación para la diversidad afectivosexual DiversAH ha denunciado este lunes en el juzgado de Alcalá de Henares las agresiones "homófobas" que recibieron dos personas por parte de un grupo formado por ocho neonazis en la madrugada del pasado sábado 15 de agosto en un bar de la citada localidad. Según ha explicado DiversAH a través de un comunicado, uno de los "neonazis" propinó varios "golpes" a las víctimas, dos chicos de 26 años, a los que el resto de integrantes del grupo recibió en el local al grito de "maricones".
"Esta agresión de carácter fascista y LGTBIfóbica exige la actuación de la Administración para frenar la escalada violenta", dicen desde la asociación
A pesar de que los presuntos atacantes fueron expulsados del local, se mantuvieron en los alrededores para continuar con las agresiones, según ha subrayado la asociación. "Esta agresión de carácter fascista y LGTBIfóbica exige la actuación de la Administración y del conjunto de los movimientos sociales para frenar la escalada violenta por parte de estos grupos y concienciar a la población sobre la diversidad sexo-genérica", ha sostenido la asociación.
En declaraciones a EFE, el portavoz de DiversAH, Carlos Pasarín, dice que las víctimas se encuentran "confusas" y, a pesar de no haber tenido "miedo" a interponer la denuncia, "sí temen por las posibles represalias". Además, Pasarín ha asegurado que este caso se suma a "varias agresiones" de estas características en Alcalá de Henares.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación