La preocupación crece en Nagüeles, ante la insensibilidad de los responsables del equipo de gobierno municipal, que hacen oídos sordos a las denuncias presentados por cinco urbanizaciones de la zona. Mientras el Ayuntamiento trabaja estrechamente con el grupo inversor conocido por sus negocios en el ocio nocturno en Marbella. Así lo reconoció el concejal Jose Eduardo Díaz Molina en el pleno del Ayuntamiento del mes de noviembre.
La situación se remonta a abril de 2023 cuando se publica una foto de la alcaldesa con responsables del grupo Mosh anunciando la restauración del edificio Aresbank. La concejal de área de alcaldía de Marbella, Maria Jose Figueroa De la Rosa, aseguró por escrito que el Ayuntamiento no había recibido ningún proyecto relacionado con Aresbank. “No te quepa duda -afirmaba entonces la concejal- de que, desde el Ayuntamiento, se estudiará el uso compatible de la actividad garantizando en todo momento el cumplimiento de la normativa medioambiental y teniendo en cuenta el bienestar de los vecinos”.
Es evidente que estas afirmaciones han quedado en papel mojado. Desde esa fecha no se ha facilitado información ni interlocución a los vecinos. Por eso el movimiento ciudadano iniciado en Nagüeles va en aumento. En solo una semana las 1.000 familias de Marbella que denuncian la apertura de una macro discoteca en Nagüeles han pasado a ser 1.500. A las denuncias presentadas por los residentes de las urbanizaciones de Marbellamar, Las Cañas, Casa Blanca y La Carolina, se han unido ahora las de Marbella Real.
Es evidente que estas afirmaciones han quedado en papel mojado. Desde esa fecha no se ha facilitado información ni interlocución a los vecinos
A pesar de que existe un expediente de restablecimiento de la legalidad urbanística abierto, las obras no han sido paralizadas. Unas obras de gran calado que se están realizando a la vista de todos con una simple declaración responsable de obra menor.
Sin embargo, la alcaldesa no ha dado respuesta a las solicitudes de reunión cursadas por este colectivo de 1500 familias ni tampoco hasta el momento, se ha recibido ninguna documentación que garantice que la apertura del local no vaya a suponer un grave peligro para las familias. La alcaldesa Angeles Muñoz si tuvo tiempo de fotografiarse delante del edificio con el grupo inversor. Pero no informo a los vecinos del proyecto en ninguna de las ocasiones que, desde hace un año y medio, se requirió la información.
Los ciudadanos y contribuyentes que viven en Nagüeles reclaman al Ayuntamiento de Marbella respeto a sus familias y a las condiciones de vida propias de la zona y piden al Ayuntamiento que escuche y atienda las reclamaciones de este movimiento vecinal.
Desde aquí pedimos a todos los vecinos de Marbella que apoyen esta reivindicación para que hagan llegar a las autoridades locales los perjuicios que el crecimiento descontrolado del ocio nocturno y macro discotecas están produciendo en Marbella.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación