Se siguen conociendo detalles sobre la repentina muerte del que fuera director creativo de Pronovias durante 23 años. El diseñador catalán Manuel Mota apareció muerto este martes con un cuchillo clavado en el pecho, lo que hizo pensar en un principio a los Mossos d'Esquadra que se trataba de un crimen. No obstante, tras investigar las circunstancias de la muerte del modisto, los investigadores han concluido que se trató de un suicidio, ya que no existe ningún indicio de criminalidad, según fuentes conocedoras contaron a Europa Press.
Pronovias ha expresado su "profundo pesar" por la muerte del diseñador, que fue su director creativo durante dos décadas. El presidente de la compañía, Alberto Palatchi, ha afirmado que su equipo ha perdido a "uno de sus miembros más queridos", de quien ha recordado tantas colecciones, tantos desfiles, tanto esfuerzo, tanto talento e ilusión compartido con todos.
Manuel Mota era, según Pronovias, "un gran señor, un gran compañero, un gran artista y, por encima de todo, una gran persona". "En estos momentos tan difíciles queremos enviarle a su familia y a sus seres queridos el testimonio de cariño y afecto de todo el equipo, que no lo olvidará nunca", concluye el comunicado, que no precisa la causa del fallecimiento.
La consolidación de Mota como diseñador nupcial acabó de fraguarse en 2008 con el lanzamiento de su primera gran colección exclusiva para Pronovias, y actualmente era uno de los nombres más destacados del sector, según señala la compañía.
Entre las novias que se han vestido con diseños de Mota en sus bodas destacan la modelo checa Hanna Soukupova; Penny Lancaster, esposa del cantante Rod Stewart; y mujeres de la alta sociedad española como Carmen Martínez-Bordiú, Ariadne Artiles, Genoveva Casanova, Alejandra Prat, Nuria March, Ines Domecq, Caritina Goyanes, Amelia Bono, Charisse Verhaert y Astrid Klisans.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación