Dos mujeres y una niña de un año han muerto en un accidente de coche ocurrido la tarde de este martes en la pista forestal que rodea al pantano de Susqueda (Girona), ha informado a Europa Press el Servei Català de Trànsit (SCT).
En el coche viajaban siete personas aunque sólo había cinco plazas: el padre, que ha quedado herido leve; la madre, que estaba embarazada y ha muerto; sus tres hijas menores, de las que una ha muerto, una está grave y otra menos grave; y la abuela, que también ha fallecido.
En declaraciones a los medios, el consejero de Interior, Jordi Jané, ha detallado que el coche ha tomado una curva pronunciada a la derecha, se ha salido de la vía y ha caído por un barranco de 7,5 metros: "Ha dado diversas vueltas de campana y ha quedado boca arriba", ha apuntado.
Jané, que se ha trasladado al lugar, también ha lamentado que aunque en el vehículo viajaban tres menores de entre uno y diez años "no había ningún mecanismo de retención infantil" y la niña de un año fallecida viajaba en el regazo de su madre. El accidente ha ocurrido a las 19.30 horas tras haber patinado, y los heridos han sido trasladados al Hospital Josep Trueta de Girona.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación