Sociedad

Madrid recibe una treintena de llamadas con pistas sobre el caso del pederasta

La Policía sigue buscando al secuestrador de varias niñas en la capital, un suceso que las autoridades consideran "muy preocupante".

El protocolo especial de Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid para recibir y remitir a la Policía la información ciudadana sobre un pederasta buscado en Madrid, ha recibido una treintena de llamadas en las últimas horas. Así lo ha explicado el portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Salvador Victoria, quien ha comparecido junto con el presidente del Gobierno regional, Ignacio González, en la rueda de prensa posterior al primer Consejo de Gobierno tras las vacaciones del verano.

González, que ha instado a los madrileños a que comuniquen al 112 cualquier sospecha o dato que pueda ser relevante en la búsqueda que realiza la Policía del secuestrador de varias niñas en la capital, ha reconocido que se trata de un asunto "muy preocupante" y ha afirmado que el Gobierno regional, en la medida de lo posible, está colaborando con los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado.

El protocolo especial en el Centro de Emergencias 112 ha sido puesto en marcha después que se recibieran llamadas de ciudadanos para exponer sospechas y posibles indicios o pistas sobre este caso o posibles sucesos similares. El objetivo es fijar un procedimiento rápido de traslado de esos datos y pistas a la Policía Nacional y el resto de fuerzas y cuerpos de seguridad y la Policía Municipal madrileña. 

Investigación secreta

Por otra parte, un juzgado de Madrid ha decretado el secreto de las actuaciones relacionadas con los raptos cometidos en el distrito de Ciudad Lineal y alrededores. Según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Madrid, el Juzgado de Instrucción número 10 de la capital ha ordenado el secreto de las investigaciones relacionadas con este asunto.

La Policía Nacional continúa buscando al pederasta que raptó en abril a una niña de 9 años en el distrito madrileño de Ciudad Lineal, a otra de 6 años en junio en la misma zona y previsiblemente -aunque este extremo se investiga- a una tercera de 7 años el pasado viernes en el distrito cercano de Hortaleza. También se investiga si este mismo hombre fue o no el que secuestró a otra niña en septiembre de 2013.

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación
Salir de ver en versión AMP