Recibir una abultada suma de dinero que convierte a una persona en rica no debe de ser fácil de gestionar emocionalmente. En no pocas ocasiones las personas pueden dejarse llevar por emociones o sucesos importantes que pueden alterar su comportamiento: desde una victoria en una competición deportiva a un gran disgusto. COMPRUEBA AQUÍ TU NÚMERO.
Esto es lo que sucederá a unos pocos afortunados el próximo 22 de diciembre, cuando los niños de San Ildefonso canten la combinación ganadora de la Lotería de Navidad. A continuación, unos consejos a seguir para mantener la calma, gestionar bien el dinero en los primeros momentos.
Poner a buen recaudo la participación
Es importante poner a buen recaudo el boleto para evitar perderlo. Hay quien escribe detrás del décimo su nombre, DNI y firma para asegurar que nadie lo cobrará en su nombre. Comprar la lotería por internet evita este problema gracias al boleto electrónico.
Ser cauto
No es necesario desvelar a todos los conocidos que se ha sido agraciado con semejante cantidad de dinero. Sí puede ayudar contarlo al círculo más cercano pero reclamar máxima discreción.
Revisar la posición financiera
Echar un vistazo a cuentas, deudas e inversiones para saber cuáles son los movimientos más necesarios a realizar antes de pensar en cualquier otra cosa.
Hacer un plan
Es común que las personas que pasan de tener una situación de escasez a ser millonarios dilapiden la totalidad de su premio en muy poco tiempo.
A continuación, unas cuantas ideas a evitar si se es premiado con la lotería:
Dejar el trabajo
Es aconsejable reflexionar un poco antes de llamar a la oficina para despedirse del jefe.
Precipitarse con gastos e inversiones
Invertir es una excelente opción, pero requiere de un buen análisis y de la ayuda de expertos.
No diversificar
Dedicar todo el montante o la mayor parte a una sola inversión nunca es recomendable. Ya lo dice el dicho: "no poner todos los huevos en la misma cesta".
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación