Un taxista ha sido hospitalizado tras enzarzarse en una pelea con otro compañero en la Terminal 1 del aeropuerto madrileño de Barajas, tras la que sufrió un fuerte golpe en la cabeza y tuvo que recibir varios puntos de sutura para evitar que se desangrara. El agresor, que según informa 'La Gaceta del Taxi' se enfrentó al agredido por razones personales, ya ha sido detenido por la Policía.
El conflicto ha vuelto a avivar las críticas del sindicato CSIF de Aena/Enaire, que agrupa a trabajadores del aeropuerto, hacia este gremio, que ya había denunciado ante la dirección el acceso de taxistas a servicios exclusivos para los empleados del aeropuerto -como la cantina de empleados- sin que éstos contasen con tarjeta aeroportuaria.
Tras este incidente, el sindicato ha insistido en que ya "ha habido broncas" de este calibre entre taxistas en la terminal y ha denunciado que los compañeros del agredido aseguraran que éste fue atendido 50 minutos después por los servicios médicos de Aena, cuando, matizan, la ambulancia llegó a los 10 minutos. "Esta ambulancia tardaría aún menos si, como ya pedimos en octubre del 2015, el portón de la T3 frente a la Guardia Civil estuviera abierto para la salida de ambulancias", han señalado en un comunicado.
Según ha especificado el sindicato, la leve demora se produjo porque los taxistas llamaron al 112, que acabó derivando la llamada a los servicios médicos de Aena, en lugar de acceder a la terminal y pedir ayuda.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación