Sucesos

"Crocaína", la nueva droga adulterada que la Policía ha incautado en un narcopiso en Madrid

La Policía Nacional desmantela un nuevo punto de venta de droga que suministraba a las principales zonas de ocio de la capital

  • Drogas intervenidas en un narcopiso de Madrid. -

La cocaína se puede encontrar cortada con múltiples sustancias, pero la Policía Nacional ha descubierto en un narcopiso de Madrid una nueva modalidad. Se trata de la "crocaína", como la había bautizado su "cocinero", que ha sido detenido por tráfico de drogas junto a su principal colaborador en este punto de venta de sustancias estupefacientes que suministraba a las principales zonas de ocio de la capital. 

Los agentes de la Policía Nacional, en concreto los de la Comisaría del distrito Centro, han desmantelado un nuevo narcopiso en Madrid, en este caso ubicado en el distrito de Hortaleza, más concretamente en la zona de Arturo Soria. Según ha detallado el inspector responsable de la investigación en rueda de prensa, a la organización se le han incautado 12 kilos de cocaína, 700 gramos de MDMA, tres kilos de éxtasis, 700 gramos de 2CB, casi 150 gramos de ketamina, 1,6 kilos de marihuana, 215 gramos de hachís y cuatro comprimidos de sildenafilo.

De todas estas drogas, la principal que trabajaban era la cocaína. El cabecilla del narcopiso la adulteraba con una sustancia estimulante "escamada" que le había dado nombre a esta nueva modalidad: "crocaína". Así la vendía a sus clientes, que la consumían principalmente en zonas de ocio del centro de la capital. 

Los dos investigados utilizaban además un trastero ubicado en el distrito de Ciudad Lineal como "caleta" o escondite para las sustancias estupefacientes. Asimismo, utilizaban una vivienda situada en la localidad de Galapagar, inmueble que el cabecilla pretendía convertir en un "laboratorio" de estupefacientes. Sin embargo, los agentes, que ya le habían observado llevando garrafas al domicilio, se adelantaron y procedieron a su detención junto con la de su principal colaborador.

En prisión provisional

Fue en el mes de septiembre cuando los investigadores de Centro, a raíz de varias incautaciones efectuadas por agentes de Seguridad Ciudadana, comenzaron a seguir la pista de este narcopiso en Hortaleza. Tras realizar las pertinentes vigilancias, constataron el importante trasiego de personas que accedían a la vivienda y la abandonaban a los pocos minutos. 

Una vez recabados todos los indicios, los agentes efectuaron el pasado 11 de febrero tres entradas y registros en el narcopiso, el inmueble de Galapagar y el trastero de Ciudad Lineal. Además de numerosos estupefacientes, se incautaron de diferentes útiles para la elaboración y distribución de droga, como por ejemplo sustancias de corte, una máscara antigás y filtros. La operación se saldó con los dos varones detenidos como presuntos autores de un delito contra la salud pública. Tras pasar a disposición judicial, se decretó su ingreso en prisión provisional.

 

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación Vozpópuli
Fallece un niño de tres años en una piscina de Marbella
Policías salvan la vida a un adolescente cuando amenazaba con suicidarse en Getafe