La Guardia Civil detuvo este martes en Torrevieja (Alicante) a un hombre como presunto autor de la muerte de una niña de 5 años en Murcia como consecuencia, según los primeros indicios, de la ingesta de pastillas.
Según ha informado el instituto armado, los hechos ocurrieron por la tarde en un domicilio de la pedanía murciana de Llano de Brujas cuando, por causas que no han trascendido, encontraron muerta a la menor.
Las fuentes han precisado que, tras tener conocimiento de que el presunto autor de los hechos pudiera estar en Torrevieja (Alicante), se coordinaron con la Guardia Civil de esa localidad y se detuvo al presunto autor del homicidio.
Fuentes de la investigación han indicado a EFE que entre el detenido y su expareja, de 50 años, madre de la niña, no existen antecedentes por violencia machista. Aunque ambos no mantenían ya relación sentimental, según las fuentes consultadas, era habitual que el arrestado, de nombre Jesús, recogiera a la pequeña en la pedanía murciana de Patiño para pasar las tardes en la casa familiar de él situada en Llano de Brujas, a diez kilómetros. Durante este trayecto que realizó con la niña, de nombre Nadia, el detenido, con antecedentes por consumo de drogas, le proporcionó a la niña medicamentos o sustancias estupefacientes. Fue el presunto autor quien llamó a la madre a media tarde de este martes para decirle: "La niña ya está en cielo". Inmediatamente después, la madre llamó a los padres del detenido que localizaron el cuerpo de la menor en el domicilio de Llano de Brujas, han detallado a EFE las mismas fuentes.
maniquea
02/04/2025 19:56
Nacionalidad?