Al menos 20 personas han resultado heridas este martes -cinco de ellas de gravedad-, en un balance provisional de daños, al volcar un autobús con viajeros del Imserso en la autovía A-7 en sentido Alicante, a la altura de la salida de la pedanía murciana de Cabezo de Torres, según el primer balance del Centro de Coordinación de Emergencias. En concreto, los heridos son 11 mujeres y 9 hombres de edades comprendidas entre los 34 y 78 años.
El accidente, que ha cortado al tráfico los dos carriles de circulación durante una hora y provocado kilométricas retenciones en esa vía y en la A-30, ha tenido lugar minutos antes de las doce de la mañana cuando el conductor ha perdido el control del vehículo, por causas que se desconocen, y ha quedado volcado sobre la calzada.
El autobús, en el que viajaban más de 40 personas, se dirigía a Roquetas de Mar, en Almería, procedente de la Comunidad Valenciana, y se desplazaba por la autovía del Mediterráneo hacia Murcia cuando se accidentó, cruzó la mediana y quedó sobre el asfalto en el sentido contrario. Numerosas llamadas, incluso procedentes del propio interior del autobús, han alertado al teléfono único de emergencias 112 del accidente, ocurrido en una jornada lluviosa en la ciudad de Murcia y toda la Región, en aviso amarillo por precipitaciones de hasta 20 litros en una hora.
El Centro de Coordinación de Emergencias ha desplegado un importante dispositivo que aún trabaja en el auxilio de los viajeros, con al menos 20 de ellos heridos de diversa consideración. También han sido movilizados a la zona bomberos del parque de Murcia y agentes de la Guardia Civil de Tráfico y de la Policía Local.
Hasta el momento se desconoce el estado en que se encuentran los ocupantes del autobús, algunos de los cuales han sido trasladados a hospitales de la ciudad de Murcia. Al Reina Sofía han sido trasladados seis de los heridos, todos de carácter leve, siete de ellos (tres graves y cuatro leves) al Hospital Clínico Universitario Virgen de la Arrixaca y otros siete heridos (2 graves y 5 leves) al Hospital General Universitario Morales Meseguer.
Sucesos
Se eleva a veinte el número de heridos en el vuelco de un autobús del Imserso en Murcia
El accidente ha tenido lugar minutos antes de las 12:00 horas de este martes
LO MÁS LEÍDO
-
01La solidaridad 'fake' del PSOE y Junts: Madrid atiende hoy a 218 menas más que Cataluña
-
02Sánchez apela a la "solidaridad forzosa" para endosar a Madrid 700 menas mientras Cataluña acogerá 29
-
03Los barones del PP secundan a Mazón y no aceptarán repartos de menas si "no hay capacidad"
-
04El PSOE y Junts pactan el reparto de menas a espaldas al resto de autonomías
-
05Clavijo espera un decreto de desbloqueo de menas sin trampas
-
06Así queda el reparto por regiones de 4.400 menas: Madrid y Andalucía, las más tensionadas
-
07El Gobierno justifica el cálculo de Junts del reparto de menas porque Cataluña ha hecho más esfuerzo de acogida
-
08El teléfono rojo de Trump y Putin: Zelenski, abierto a aceptar la tregua acordada por Rusia y EEUU
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación
¿Quieres participar en la conversación?