Alicia Framis, una artista de Barcelona, ha empezado un proyecto performativo que se llama 'The Hybrid Couple'. A través de este trabajo busca mezclar la tecnología con el arte y las emociones. En un comunicado que ha publicado en las redes sociales ha explicado que este proyecto entremezcla diferentes campos: dibujo, música, diseño... y hasta el matrimonio.
Para sacar esto adelante, Framis utiliza la Inteligencia Artificial (IA). Una herramienta que cada día está mucho más presenta en la vida de las personas a pesar de que, algunas veces, suponga un riesgo debido a que puede conllevar a la pérdida del capital humano si no se regula de manera correcta.
De esta manera, Alicia Framis va a ser la primera mujer en el mundo que se va a casar con un holograma creado por Inteligencia Artificial. Esta performance lleva el nombre de 'The First Woman to Marry a Hologram' con el que se pretende que la mujer "celebrará su matrimonio con una inteligencia artificial, una escultura holográfica entrenada a partir de perfiles de personas conocidas de la artista".
El proyecto de Alicia Framis
A este holograma le ha llamado AiLex y ha sido creado para satisfacer "todas sus necesidades emocionales", según se puede leer en la cuenta de Instagram. "Imagina tener una pareja que esté ahí para ti cuando la necesites, una relación que combata la soledad en las ciudades. Esta es una relación romántica entre una inteligencia humana y artificial", dicen en las redes sociales.
Además, aseguran que "los robots y los humanos pronto se convertirán en compañeros sexuales". Framis cree que el siguiente paso "es conectar emocionalmente a los humanos con la inteligencia artificial". Lo cierto es que van más allá: "Así como los teléfonos nos salvaron de la soledad y llenaron el vacío en nuestras vidas, hologramas como presencias interactivas en nuestros hogares pueden llevarlo aún más lejos".
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación