Un corte en un cable de fibra óptica en la red de Endesa y Adif, que da servicio a Orange, está causando problemas de conexión a los clientes de Orange. Otras compañías de telecomunicaciones sufren una afección menor por este mismo motivo, como es el caso de Telefónica, Vodafone y MásMóvil, tal y como ha podido saber Vozpópuli.
Todo ha comenzado a las 9:00 horas de la mañana, cuando diversos usuarios han comenzado a reportar quejas por problemas en la conexión a Internet. Entre otras cosas, se han quejado de la imposibilidad de hacer llamadas a través de datos, fallos en los envíos de mensajes a través de WhatsApp y problemas al consultar páginas web.
Infraestructuras de telecomunicaciones
Las caídas en el servicio que ofrecen los operadores tienen que ver en muchas ocasiones con problemas en las infraestructuras troncales, aquellas a partir de las cuales se ofrece una mayor capilaridad de red para expandirla a otros sitios.
Parte de estas infraestructuras troncales es propiedad de Adif. A través de su fibra óptica se da servicio a las compañías de telecomunicaciones que, a su vez, ofrecen conexión al usuario final.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación