Instagram es, junto con WhatsApp, una de las aplicaciones móvil más utilizadas por los jóvenes hoy en día. Por poner un poco de contexto, que sirve también para dejar clara su magnitud, la app de fotografía tiene más de 1.000 millones de usuarios activos.
De hecho, también se ha convertido en 'la casa' online de multitud de influencers que son capaces de embolsarse miles y miles de euros, tan sólo con subir una imagen a Instagram.
Gracias a las últimas funcionalidades que ha incluido la aplicación, ya no sólo sirve para subir fotografías, sino también para hablar por mensajes privados, subir stories, compartir lo que ves en Netflix o la música que escuchas en Spotify y un largo etcétera.
Además, como si se tratara de Facebook o WhatsApp, cuenta con la opción de bloquear a los usuarios. Así pues, si hace unos días veíamos cómo saber si te ha bloqueado en WhatsApp, ahora desvelamos cuáles son los pasos para averiguarlo en Instagram.
Los pasos para ver si te han bloqueado en Instagram
Pongámonos en situación: has dejado de ver las actualizaciones de alguien que normalmente solía aparecer en tu time line. En ese momento, lo más rápido es buscar el nombre de usuario (@loquesea) de quien creamos que nos ha bloqueado.
Si esa persona ha decidido bloquearte y además tiene la cuenta privada: no aparecerá ni en la búsquedas. Vale, ¿y si es pública? Sí que te saldrá, pero no podrás ver su imagen de perfil, ni su número de seguidores, ni sus fotografías.
En este caso, una idea también es buscar el instagram de quien creamos en el ordenador, a través del modo incógnito o sin estar dentro de nuestra cuenta de Instagram. Así, si lo encontramos y vemos su perfil público normal, pero no desde nuestra cuenta de usuario, es que te han bloqueado.
Si tu incredulidad porque alguien te haya bloqueado continúa, prueba a mandarle un mensaje privado. Si ves que no puedes, ya sabes que puedes ponerte en lo peor.
Por último, otra opción es intentar seguir al usuario en cuestión, si el botón no se encuentra disponible, es que te ha bloqueado.
Recapitulemos:
- Buscar al usuario desde Instagram.
- Buscar al usuario desde el modo incógnito o sin estar dentro de nuestro cuenta en el ordenador.
- Intentar seguir a quien creamos que nos ha bloqueado.
- Mandarle un mensaje privado.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación