Si hay alguien que sepa más que nosotros que nuestra propia familia, ese es Google. Y por mucho que esto pueda parecer un capítulo de Black Mirror, tan solo hay que rascar un poco para ver todos los datos que el buscador tiene sobre nosotros. Y esta información que se adentra dentro del gigante de Mountain View es algo que, en muchas ocasiones, puede ser una ventaja para algunas empresas.
Porque, por poner un ejemplo, es casi automático que cuando se va a contratar a alguien, lo primero que se haga es buscar su nombre en Google.
La buena noticia es que ahora también podemos saber si alguien ha estado buscando sobre nosotros en Google. Además, de forma gratuita y gracias a las aplicaciones del propio buscador.
Así se crean alertas en Google para saber quién te busca
¿Y cómo se hace esto? Creando una alerta. Para ello debemos ir la página de Google e introducir en el cuadro de la parte superior, los temas o nombres que queremos seguir.
Además, en el apartado de configuraciones, se puede modificar la frecuencia con la que recibimos las notificaciones, los tipos de sitio web que verás, el idioma, la zona geográfica de la que deseas recibir la información, el número de resultados que quieres ver y hasta las cuentas que reciben la alerta.
Eso sí, para ello hay que tener una cuenta de gmail. Lo bueno es que al ingresar en la página de Google Alerts, ya aparece el apartado 'presencia en Internet' que mostrará nuestro nombre, con lo que solo tendremos que configurar las notificaciones.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación