Unas 773 millones de cuentas hackeadas, más de 21 millones de contraseñas y un documento que llega hasta los 2.700 millones de filas. Son las cifras de datos que han quedado públicos y que han circulado a través de varios foros de piratas informáticos.
Así lo ha desvelado el experto en ciberseguridad, Troy Hunt en una entrada en su blog en el que informa de todas las cuentas afectadas, cómo ha ocurrido y la forma de saber si nuestra dirección de correo electrónico se encuentra en la larga lista.
Colección #1. Es el nombre con el que ha sido denominada la colección de esta violación de datos. En ella hay unas 1.600 millones de combinaciones de contraseñas. Cuentas que han sido agregadas a la web Have I been Pwned, una página web que suele recoger las grandes fugas de datos y donde puedes comprobar si tu cuenta está en la lista.
Cómo saber si me han hackeado la dirección de email
A través de la web Have I Been Pwned, puedes introducir tu dirección de correo electrónico y comprobar si tu cuenta ha sido hackeada.
Además de esta comprobación, Troy Hunt recomienda cambiar las contraseñas antiguas y crear nuevas utilizando algún tipo de administrador de claves como 1Password.
Por último, aunque parezca obvio, también es altamente recomendable no utilizar las contraseñas que se consideran más utilizadas por los usuarios.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación