Google Maps tiene nuevas funciones. En los últimos años se han ido desarrollando diferentes aplicaciones que han querido hacer la competencia a esta herramienta. Por ejemplo, Waze o Magic Earth son algunas de que pueden utilizar los conductores cuando van a hacer un trayecto. Todas ellas cumplen la función de orientar en los viajes de carretera para saber la hora a la que se va a llegar al destino, cuál es el camino más corto, cómo se evita una autovía de peaje, etc. Sin embargo, la función que más se demanda es la servir como mapa durante todo el trayecto y guiar al conductor por los tramos más desconocidos.
La utilidad de Google Maps no solo queda en eso. Y es que ofrece la posibilidad de realizar acercamientos y alejamientos a la hora de mostrar el mapa, puede guiar a los turistas por las calles de la ciudad y permite conocer los rincones más remotos del mundo con su función aérea. La herramienta filtra por el tipo de establecimiento los lugares más concurridos y expone a los usuarios cuáles son los kilómetros, pero también los minutos, que les separan de su destino.
Además, al igual que ocurre con otros servicios de mapas, Google Maps permite la creación de pasos para llegar a alguna dirección en concreto. Esto hace que el usuario pueda crear una lista paso a paso para saber cómo llegar al destino con un desglose de esas opciones combinadas que puede elegir y calculando el tiempo que va a invertir, además de la distancia que separan ambas ubicaciones. Hay que tener en cuenta que lo que ha permitido a Google Maps triunfar y diferenciarse de la competencia es el truco que ayuda a ahorrar combustible del coche en los caminos que se vuelven interminables.
A pesar de que es una función reciente, la herramienta sigue añadiendo mejoras. De hecho, ha conseguido introducir dos nueva. ¿Quieres saber de cuáles se trata? Te contamos todo lo que debes saber sobre ellas.
Las dos nuevas funciones de Google Maps
Una de estas nuevas funciones es la mostrar las estaciones de carga cercanas para vehículos eléctricos. Con este filtro se puede encontrar todas esas estaciones eléctricas cercanas. ¿Y cómo se activa? Se tendrá que entrar en la barra de búsqueda principal de la aplicación. Aunque para poder utilizarla será necesario tener configurado el coche como un vehículo eléctrico en la app. Esa configuración se hace en la opción 'Tu vehículo' en el menú de ajustes de Google Maps.
Y por otro lado, la herramienta de Google ha incluido la visualización completa de la longitud que tienen las carreteras. Ahora la aplicación permite ver el comienzo y final de la carretera y el espacio que ocupa dentro del mapa. Gracias a ella facilita la planificación de las rutas y el trazado de las carreteras, algo perfecto para las personas que necesitan saber el recorrido que tiene una vía.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación