Tecnología

Probamos la Wash G1, la primera fregona-aspiradora de Dyson

La marca británica lanza su últrimo dispositivo, orientado a espacios de cualquier dimensión

Dyson Wash G1

Ya existen en el mercado robots capaces de aspirar y fregar, una opción interesante para según qué hogares y necesidades que Dyson, compañía con sede en Malmesbury, Reino Unido, pone ahora al servicio de sus fieles.

El dispositivo recuerda -es casi idéntico- a las típicas aspiradoras de tipo escoba, si bien en este caso en lugar de dos rodillos, dispone de cuatro, y permiten aspirar tanto material sólido como líquido para limpiar cualquier superficie sea la que sea su condición de suciedad: restos de refrescos, tartas, pan, polvo, arena...

Dos de esos rodillos se mueven de tal manera que empapan y absorben hacia el interior de la Dyson Wash 1 la suciedad. El agua se encuentra en un depósito que irá basculando el agua a otro segundo depósito -el del agua sucia- que se irá enturbiando a medida que se realice la limpieza.

La marca asegura que su batería alcanza los 35 minutos. Puede parecer poca autonomía para viviendas con centenares de metros, pero Dyson asegura que en ese tiempo puede cubrir una superficie de casi 300 metros cuadrados.

No está pensada para utilizarse en moquetas -está diseñada únicamente para suelos duros- y algo más de autonomía no hubiera venido mal

Diseño Dyson

El diseño de esta fregona sigue la línea de los aspiradores de escoba del fabricante, con el color azul como tono predominante y unos ángulos muy futuristas. Ya en la mano, se aprecia la calidad de la marca -un clásico en sus productos-, una máxima que también se nota cuando está trabajando: limpia francamente bien.

El equipo cuenta con una pantalla en el mango que permite saber cuándo se debe cambiar el agua. No obstante, los tanques son transparentes para que visualmente nos hagamos una idea de cuándo se debe cambiar el fluido vital.

Esta fregona eléctrica, que así la denomina Dyson, dispone de 3 modos para adaptarse a cualquier nivel de suciedad. Los niveles 1 y 2 son para polvo seco, pelo, fibras y derrames de baja viscosidad. El nivel 3 es para residuos secos y derrames de alta viscosidad. Cuenta con ajuste de máxima potencia para la suciedad más persistente.

Con el fin de facilitar en la medida de lo posible el 'mantenimiento' de la Wash G1, el equipo lleva la función de autolimpiado para no preocuparse de que esté siempre preparada para su función, pero en el caso de recoger productos densos, caso de miel, tartas, restos de comida, etcétera, tendrás que desmontarla y realizar un limpiado por partes, extrayendo los rodillos y otros componentes -es una operación sencilla-.

Lo que nos gusta

La Wash G1 es un gadget muy interesante porque saca a relucir aquello que a simple vista muchas veces no parece que exista: la suciedad. Los más obsesionados con la limpieza encotrarán esta aspiradora-fregona muy interesante, sin duda.

El diseño es otro de los aspectos que nos ha gustado en las semanas de prueba que hemos utilizado el producto. Y hablamos también de diseño en lo que a manejo se refiere, por que es una cualidad que influye en la ergonomía y facilidad de uso. Y es que a pesar de que es pesada se maneja con relativa facilidad.

Lo que no nos gusta

Una de las cosas que no nos ha gustado es que no está pensada para utilizarse en moquetas -está diseñada únicamente para suelos duros-. También consideramos que algo más de autonomía no hubiera venido mal.

Otra cosa a tener en cuenta es que, para una limpieza total -rincones incluidos- vas a necesitar tirar de fregona. Tradicionalmente este tipo de equipos no llega a según qué zonas.

Así las cosas, Dyson ha abierto un melón en su catálogo de productos que, si es fiel a su filosofía de fabricación, mejorará en cada nuevo lanzamiento.

No obstante, si estás buscando otra aspiradora porque esta no se ajusta a lo que quieres, aquí te ofrecemos otras opciones que pueden adaptarse a tus necesidades.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.