Tecnología

¿Pensando en comprar un e-book? Elige el que mejor se adapta a ti

¿Cuántas veces hemos pensado que al final tendremos que irnos de casa o alquilarnos un trastero para guardar todos nuestros libros? Las ventajas de tener un e-book son innegables: menos peso y grosor que un impreso, ahorro (salvando la primera inversión en el aparato), optimización del espacio… 

El duelo entre el libro impreso y el libro electrónico es tan personal, casi, como la elección de una vivienda. Los amantes románticos del papel se negarán en rotundo a comprar un e-book, pero si eres de ese perfil de lector tecnológico que prefiere tener todos sus libros en una sola pantalla, aquí te damos las claves para que decidas qué libro electrónico comprarte y por qué.

Easy Player CyberBook E-Touch

Empezamos con un modelo barato, para aquellos que quieren probar qué es eso del libro electrónico sin que suponga un gran vacío en sus bolsillos. El Easy Player CyberBook E-Touch, con un precio de 50 euros, es perfecto para la lectura cómoda sin cansar la vista y evitando reflejos, gracias a su pantalla de 6 pulgadas. Tiene una memoria interna de 4 GB, que puede ampliarse con tarjetas de memoria. Es compatible con los formatos EPUB, PDF, TXT, HTML, FB2, RTF. Y además reproduce música en formato MP3: ideal para acompañar la lectura con canciones relajantes, ¿no crees?

Approx APPEB02GR

Vamos con otro igual de económico pero con una pantalla más grande: 7 pulgadas por 46,90 euros. Este e-book multimedia te permite, además de acumular en su interior más de 2.800 libros, ver vídeos en 720p MKV de alta definición. Su memoria también es de 4 GB y su batería te permite leer durante 30 horas seguidas sin necesidad de recarga. Además, si aprovechas la oferta actual, puedes llevarte el e-book con su funda por 51 euros, sin necesidad de que te marees buscando la forma de protegerlo.

Kindle 6 pulgadas

Subimos un poco más de precio para obtener otro tipo de prestaciones: el e-book con wifi. Con un peso de menos de 200 gramos y una memoria de 4 GB, este libro electrónico presenta un precio de 80 euros: la opción intermedia para tu bolsillo. Su procesador de 1 GHz te permitirá pasar de página más rápido, para tener una lectura sin interrupciones. Además, Kindle presume de tener el catálogo de e-books más barato: más de 65.000 libros en español por menos de 6 euros cada uno y que podrás descargar en menos de un minuto gracias al wifi integrado del aparato.

Kobo Glo HD

Con su pantalla de 6 pulgadas, sus 4 GB de memoria y sus 2 GB de memoria RAM, este e-book de Kobo se desmarca del resto en su precio: 119 euros. ¿Sus prestaciones más destacables? Incluye diccionario y soporta 15 formatos de texto diferentes (incluyendo Epub y Epub3). Además, ofrece la posibilidad de elegir entre 11 tipos de letra distintos de 48 tamaños; y gracias a su conectividad Bluetooth podrás enviarte sin problemas los libros entre tus dispositivos.

Kobo Aura H2O

Y si ya el precio no te importa, como segunda opción de Kobo, te aconsejamos que eches un vistazo al Aura H2O: una pantalla de 6,8 pulgadas y un peso ultraligero de 100 gramos que puedes mojar (ojo, mojar pero no sumergir) sin problemas porque no se estropea. La opción fantástica para leer en la piscina o en la montaña con posibilidad de lluvia. Lo definen como el libro perfecto en calidad, resolución y tamaño, aunque sí es cierto que la tienda de libros de Kobo es mucho menor que la de Kindle, por ejemplo.

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación
Salir de ver en versión AMP