Instagram es la red social del “postureo” por excelencia. Los usuarios, a través de imágenes, exponen su vida privada y sus hábitos más personales en su timeline. Pero hasta ahora tenía una gran carencia: No permitía ocultar publicaciones sin tener que borrarlas. Los deseos de los usuarios son órdenes y, en su última actualización, Instagram ha incorporado esta funcionalidad.
Pero, ¿cómo hacerlo? El primer paso es actualizar la última versión de la aplicación en el smartphone a través del App Store o el Google Play en Iphone o Android, respectivamente. Y, una vez estemos seguros de haber instalado la versión 10.22, ya podremos acceder a la app. Ahora, en cualquier imagen publicada disponemos de un menú o un icono de tres puntos, donde se encuentra la opción “Archivar”. De forma automática, al pulsar ese botón, la fotografía en cuestión se trasladará a un nuevo espacio oculto, donde se encontrarán todas las imágenes archivadas que sólo veremos nosotros.
Esta zona se encuentra en nuestro historial personal, con un nuevo icono arriba a la izquierda en forma de reloj. Una vez ahí, podremos volver a hacer pública cualquier fotografía archivada, pulsando “Mostrar en el perfil”. También se puede eliminar directamente, editar o desactivar los comentarios.
Y es que, a pesar de ocultar la publicación, los comentarios y los “me gusta” se conservan, para que si en algún momento nos arrepentimos de ocultarla, todo siga como entonces. Sin duda, un gran acierto por parte de la compañía californiana.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación