La nueva plataforma musical materializa en una startup el proyecto ganador Emprende Web, convocado por la Fundación Zaragoza Ciudad del Conocimiento (FZCC) y Congreso Web (CW) y ha sido desarrollado por tres jóvenes emprendedores aragoneses: Pablo Midón, Francisco Arbues y Javier Abrego. La iniciativa cuenta ya con varios centenares de clientes y tiene el apoyo financiero de algunos de los más conocidos business angels españoles, como Yago Arbeloa, Presidente de la AIEI (Asociación de Inversores y Emprendedores de Internet).
Básicamente, la nueva plataforma musical permite a los clientes de cualquier comercio (bar, pub, discoteca, tiendas, centros comerciales…) interactuar con la música de ambiente desde cualquier smartphone. El cliente puede agregar canciones de sus artistas favoritos a la lista de reproducción del sitio directamente desde su smartphone, utilizando PlayItApp.
“PlayItApp”, explica Pablo Midón, socio fundador y director de marca y negocio de la empresa, “es una gran propuesta de valor en la relación de los establecimientos con sus clientes. Les ayuda a fidelizarles y favorece la viralización de sus locales a través de la innovación, el servicio y la integración con las redes sociales”. Además, PlayItApp también contempla una vía alternativa de generación de ingresos para los comercios, mediante la venta (a través de un sistema de puntos o códigos) de las peticiones que se realizan en su local.
Dos modos de uso
Para instalar la nueva plataforma musical sólo hace falta un ordenador con sistema operativo Windows, Internet y WiFi. En el lado del cliente, basta descargar la app gratuita PlayItApp en el smartphone para empezar a elegir canciones. La parte comercial también está presente. A diferencia del resto de reproductores en streaming, PlayItApp está licenciado para uso comercial, por lo que su uso es totalmente lícito en locales comerciales, cafeterías o pubs.
Diseñada para adaptarse a cualquier situación, la Plataforma ofrece dos modos de funcionamiento del sistema. En Modo abierto, los clientes pueden elegir cualquier canción y añadirla a la lista de reproducción. En Modo cerrado, los clientes únicamente pueden pedir desde las listas que haya configurado el hostelero, como en las antiguas gramolas o sinfonolas (Jukebox). Asimismo, facilita el acceso a toda la biblioteca musical existente tanto de artistas nacionales como internacionales. También cuenta con búsqueda y reproducción en streaming.
Otra de las ventajas es que el comercio tiene la posibilidad definir una nueva vía de ingresos con el pago de las canciones por los clientes, utilizando un sistema de puntos. También permite programar las listas de música que quieran que suenen a determinada hora del día, así como la selección de listas desde las que se podrán pedir las canciones en determinado rango horario.
Estadísticas de éxitos
Por supuesto que la aplicación dispone, además, de un sistema de estadísticas que permite saber las canciones que más gustan, las que menos, en el propio local o en otros, ofreciendo una información muy valiosa a los hosteleros, quienes además pueden e configurar listas de canciones de moda, éxitos o cualquier otra tipología disponibles, incluidas las elaboradas por las principales emisoras del país con las que existen acuerdos, ya configuradas para su uso, en el panel de control del comercio.
Una característica singular de PlayItApp es la Plataforma de Gestión de Eventos que permite a cada cliente viralizar y promocionar las fiestas en su propio local sin necesidad de ayuda profesional, creando automáticamente una web a medida para cada evento y su publicación y difusión. También destaca su sistema de seguridad de hasta 3GB, que impide que el local se quede sin música cuando se pierda la conexión a Internet.
Para evitar problemas, PlayItApp es una plataforma licenciada por SGAE -próximamente los estará por AGEDI-AIE- y se puede utilizar en cualquier tipo de local comercial y negocio, eliminando futuros problemas a sus propietarios. Su precio es de 19,90€/mes o 199,90€/año, muy por debajo de otras opciones de música ambiental. Por esta cantidad, el comercio tiene acceso a una amplia biblioteca musical de todos los géneros que podrá utilizar sin límite.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación