Tecnología

Nuevo problema mundial en Twitter: ahora fallan los enlaces y no se pueden abrir

Los enlaces publicados en la red social redirigían al usuario a un mensaje de error, mientras que las imágenes no se podían visualizar

Twitter ha vuelto a experimentar problemas Esta vez, afectaban a los enlaces e imágenes compartidas en la red, a los que los usuarios no podían acceder desde sus ordenadores al clicar sobre ellas. Según la web DownDetector, que registra los fallos de servicios en internet a tiempo real, los informes de usuarios de Twitter que denunciaban un fallo en la red se han disparado en la última hora. Los problemas se extendieron durante unos 50 minutos hasta que finalmente la red social diera por resueltos los fallos, de carácter global.

"Las cosas deben estar funcionando con normalidad. ¡Gracias por quedarte con nosotros!", escribió la red social 50 minutos después de que admitiera en otro tuit que "algunas partes de Twitter no están funcionado como se espera en estos momentos".

Hacia las 17:53 (hora española), los enlaces publicados en la red social comenzaron a redirigir al usuario a un mensaje de error ({"errors":[{"message":"Your current API plan does not include access to this endpoint, please see https://developer.twitter.com/en/docs/twitter-api for more information","code":467}]}), mientras que las imágenes no se podían visualizar.

Segunda vez en una semana

Hace cinco días la red social del pajarito registraba fallos de nuevo en todo el mundo. El problema estaba en en que el feed (tablón) de miles de usuarios no cargaba correctamente.

Un problema al que se sumaba que no era posible enviar mensajes directos a los miembros de la comunidad. Ambas situaciones fueron denunciadas por miles de usuarios. Los errores empezaron a manifestarse a las 11 de la mañana del pasado miércoles.

La situación se produce con Elon Musk ya al frente de la compañía desde hace semanas, y con parte de la plantilla fuera de la corporación, tras los recortes llevados a cabo por el multimillonario y fundador de Tesla, entre otras compañías.

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación
Salir de ver en versión AMP