Apple ha presentado el iPhone X, su producto más disruptivo hasta el momento. Recuerda mucho en diseño al iPhone 8 Plus. Cambia la orientación trasera de la doble cámara, que ahora se sitúa en posición vertical, y la superficie de visión de la pantalla, que apenas cuenta con marcos. Viene con una pantalla de 8,8 pulgadas que han venido a denominar Súper Retina, elemento que mejora la visión de las imágenes, con 2.7 millones de píxeles en pantalla.
El equipo viene con reconocimiento facial, incluso a oscuras, lo que permite desbloquear el equipo con sólo acercar el rostro a la pantalla, que a través de un pequeño puerto de infrarrojos detectará que el usuario es el propietario del teléfono y le permitirá usar el dispositivo. Esta características ha sido bautizada como Face ID y funciona, incluso, cuando el usuario viste gafas de sol o sombrero.
También ha presentado el iPhone 8 y el iPhone 8 Plus, que cuentan con Realidad Aumentada y la posibilidad de realizar fotos en 3D. Su diseño prácticamente es idéntico al del iPhone 7. Dos terminales con protección frente a polvo y salpicaduras y también con un cristal más resistente a impactos, además de un altavoz un 25% más potente que el de la versión anterior.
En cuanto al apartado fotográfico, el iPhone 8 Plus vienen con doble lente -el iPhone 8 solo tiene una-, y desde Cupertino aseguran que ambos incorporan un algoritmo que mejora la definición de las imágenes y mayor velocidad de enfoque, lo que unido a su estabilizador de imagen -dicen- mejorará mucho las imágenes, que tendrán menor ruido y un color equilibrado.
El iPhone 8 Plus cuenta con dos cámaras de 12 megapíxeles y aperturas de f/1.8 y f2.8 pensadas para el modo retrato. En cuanto al vídeo, ambos modelos graban vídeo a 1080p y 240 frames por segundo -el doble que el iPhone 7-.
El iPhone 8 Plus viene en dos versiones, una de 64GB de almacenamiento y otra de 256GB. El precio de salida -versión básica- es de 799 dólares.
Pero lo primero que presentó la compañía ha sido su nuevo Apple Watch, que viene con novedades en el mundo del deporte, con la integración de un entrenador personal y funciones mejoradas para los nadadores. El dispositivo, además, hace una monitorización exhaustiva del corazón, avisando al usuario cuando el latido no sea el que debería -arritmias- o detecte cualquier problema. En resumen, un equipo que mezcla salud y deporte.
Pero lo más interesante de la nueva generación de Apple Watch es que cuenta con conexión móvil, es decir, podremos dejar el teléfono en casa y salir, por ejemplo, a correr, y llamar o recibir llamadas, escuchar música en streaming o consultar a Siri cualquier duda.
Un equipo que se venderá sin conexión celular a un precio de 329 dólares y con la posibilidad de acceder a la red móvil (SIM) a un precio de 399 euros.
Apple TV
Como principal novedad, la televisión de Apple viene con calidad 4K, el siguiente estándar que todos los fabricantes están incorporando si hablamos de calidad de visionado. Además, incluirá tecnología HDR para mejorar la calidad de imagen.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación