Sony vendió 91 millones de videojuegos para su consola PlayStation 4 entre abril y junio, coincidiendo con la pandemia de coronavirus, unos datos que están cerca de duplicar las ventas del mismo periodo del año pasado (49,8 millones de unidades).
La compañía japonesa ha publicado los resultados económicos de su primer trimestre del año fiscal, en el que a nivel general ha ganado un 53,3% más, mientras que en la división de videojuegos por separado ha aumentado también en un 32,5%.
Las ventas de videojuegos aportaron a Sony unos ingresos de 3.463 millones de euros (432.479 millones de yenes) en el último trimestre, frente a los 1.932 millones de euros (241.311 millones de yenes) del mismo periodo del año anterior.
En términos de unidades, Sony logró vender 91 millones de unidades de juegos para PS4 entre abril y junio, casi el doble de los 49,8 millones de videojuegos del año 2019. Un 74% de las ventas se produjeron en formato digital, superando la media del año pasado, que fue del 51%.
De las unidades vendidas, 18,5 millones de videojuegos fueron desarrollados por estudios 'first party' -es decir, de su propiedad-, frente a los 11,7 millones de año anterior.
Crece también el número de usuarios del servicio de suscripción PlayStation Plus, que alcanza los 44,9 millones de usuarios -3,4 millones más que el periodo anterior-, mientras que los servicios de PlayStation Network cuentan en la actualidad con 113 millones de usuarios activos mensuales.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación