El consejero delegado del fabricante de vehículos eléctricos Tesla, Elon Musk, ha anunciado que su compañía planea producir un modelo 'cero emisiones' asequible que costará unos 25.000 dólares (21.400 euros al cambio actual) para el año 2023.
Así lo ha señalado Musk durante el 'Día de la Batería', en el que ha subrayado que este ahorro de costes estará centrado en las baterías, que costarán la mitad, tendrán una autonomía mayor y serán producidas por la propia compañía.
"Este ha sido nuestro sueño desde el principio. En unos tres años, estamos seguros de que podremos hacer un atractivo vehículo eléctrico por 25.000 dólares que también sea completamente autónomo", ha reivindicado Musk.
El fundador de Tesla ha asegurado que la firma ensamblará baterías para sus modelos en la nueva planta que está construyendo en las inmediaciones de Berlín, donde también producirá vehículos.
Important note about Tesla Battery Day unveil tomorrow. This affects long-term production, especially Semi, Cybertruck & Roadster, but what we announce will not reach serious high-volume production until 2022.
— Elon Musk (@elonmusk) September 21, 2020
The extreme difficulty of scaling production of new technology is not well understood. It’s 1000% to 10,000% harder than making a few prototypes. The machine that makes the machine is vastly harder than the machine itself.
— Elon Musk (@elonmusk) September 22, 2020
Un modelo más asequible de 'cero emisiones'
Sin embargo, Musk había anunciado que el Model 3 de Tesla costaría unos 35.000 dólares (29.500 euros) y tres años después de su lanzamiento el más barato está disponible por casi 38.000 dólares (32.500 euros).
Para cierre de este año, Tesla espera matricular unas 500.000 unidades en todo el mundo, lo que supone un 36% más que en 2019. Gracias a su nuevo modelo más asequible, el objetivo del fabricante estadounidense es vender unos 20 millones de vehículos al año en el futuro, lo que requerirá muchas más baterías, aunque en la actualidad cuenta con muy pocos proveedores en todo el mundo de este componente.
"Las baterías de hoy no se pueden multiplicar lo suficientemente rápido", ha lamentado Musk, que anunció que en 2022 Tesla ya producirá de forma masiva baterías para varios de sus modelos, según recoge Bloomberg.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación