El fabricante chino de telefonía móvil, vivo, lo está intentando todo para penetrar en el imaginario del consumidor español como marca de referencia en lo que a celulares se refiere.
Actual patrocinador de la Eurocopa de fútbol que se celebra esto días en Alemania, ha presentado en sociedad recientemente su último terminal, el vivo V40 5G.
Fabricado en colaboración con ZEISS, el referente en el desarrollo de equipos ópticos y lentes fotográficas germano, hace gala de un diseño muy interesante. El bloque de cámaras se encuentra integrado sobre un gran 'ojo' ubicado en la parte trasera del que pende otra 'lágrima' en la que se ubica flash. En total, tres cámaras (dos traseras y un para selfies) y el citado flash. La resolución de los sensores es de 50 megapíxeles (f/1.8), 50 megapíxeles y (f/2.0, gran angular) y 50 megapíxeles (f/20, selfies).
Lo que no nos ha gustado es que el conjunto de lentes está dispuesto sobre una meseta con un pequeño relieve que, si bien no presenta problema alguno, hace que los cristales estén más expuestos a rozaduras. No obstante, el paquete de venta viene de serie con una funda de un material plástico para proteger todo el equipo.
Nos ha parecido sorprendente la delgadez y ligereza del equipo. Este es un aspecto muy interesante. Cuesta recordar un dispositivo de su gama (media-alta) con sus números: 164,16x74,93x7,58 milímetros y 190 gramos. Es algo que hace que entre y salga en el bolsillo como si estuviera embadurnado en vaselina.
Su pantalla supera un poquito, en tamaño, a la media del mercado (6,7 pulgadas), ubicándose en las 6,78 con tecnología AMOLED, 2.800 x 1.260 píxeles y tasa de refresco de 120 Hz.
En cuanto a su procesador, lleva el Snapdragon 7 Gen 3 (memoria RAM con versiones de 8 y 12GB) que aporta una fluidez que es de agradecer. No es un gama alta, pero casi. Se distancia mucho en velocidad y latencia de la mayoría de celulares de gama media y baja.
Por último, la capacidad de almacenamiento es de 512 GB y cuenta con la especificación IP68 que lo protege frente al polvo y el agua.
La batería: uno de sus puntos fuertes
La pila del dispositivo es también de lo que más nos ha gustado. Cuenta con 5.500 mAh -cifra poco común, ya que la mayoría está entre los 4.800 y 5.000 mAh- y carga rápida de 80W, lo que supone que en torno a unos 20 minutos el V40 carga del 20%-30% al 100%.Tiempos más que razonables: es casi tres veces más rápido que el iPhone 15 Plus de Apple, que carga a 30W.
Un terminal fino, con pantalla de 6,78 pulgadas y batería con carga ultrarrápida de 80W
COMPRAR EN AMAZONLa marca no acaba de penetrar
vivo llegó a España en el año 2021. Va camino de cuatro años en nuestro país pero no es tenida en consideración por los consumidores aunque, por calidad de fabricación y especificaciones, puede competir perfectamente con equipos de Xiaomi, Huawei, Oppo, y otras muchas enseñas más.
El trabajo de la compañía en este sentido es ímprobo, pero la alta competencia que existe en el sector dificulta cada vez más darse a conocer.
Vivo V40 Little
El fabricante también ha presentado el V40 Lite 5G, al que ha definido como un teléfono. Respecto a sus capacidades fotográficas, lleva una lente principal de 50MP con sensor Sony IMX882 mejorado. Además, dispone de la tecnología Aura Light con ajuste de temperatura inteligente.
La pantalla del vivo V40 Lite también es AMOLED de 6,78 pulgadas, y cuenta con una tasa de actualización de 120Hz. Asimismo, el diseño de este modelo, que sigue las líneas del V40, ha sido ideado con un acabado marrón y blanco, con el que ofrecen un aspecto de "estilo y sostificación", según ha remarcado la compañía.
El vivo V40 Lite dispone de la potencia del procesador Qualcomm Snapdragon 6 Gen 1 y se ha presentado con una memoria RAM de 8GB junto con un almacenamiento interno de 256GB.
Por su parte, la batería también es de 5.500 mAh y vivo asegura una durabilidad óptima de cuatro años, con una capacidad mínima del 80%. Además, cuenta con resistencia al agua y al polvo con certificación IP64.
El vivo V40 5G está disponible en España por un precio de 599 euros a principios de julio, mientras el V40 Lite 5G tiene un precio de 399 euros y se podrá adquirir desde el 14 de julio de este año.
En calidad de afiliado, Vozpópuli obtiene ingresos por las compras que cumplen los requisitos. La inclusión de enlaces no influye en ningún caso en la independencia editorial de este periódico: sus redactores seleccionan y analizan los productos libremente, de acuerdo con su criterio y conocimiento especializado.