Tecnología

Cómo ocultar que estás 'en línea' en WhatsApp

Pese a que la aplicación ha ido añadiendo paulatinamente funcionalidades que atañen a nuestra privacidad (ocultar la hora a la que te conectas o la foto de perfil), aún es difícil evitar que vean cuando estás conectado

"Está 'en línea' y no me contesta". A buen seguro que, para bien o para mal, es algo que hemos pensado en alguna ocasión. WhatsApp es una de las aplicaciones más populares de mensajería, pero también una de las que, con sus múltiples funcionalidades, más control ejerce sobre el resto. A la vista está, el 'escribiendo', 'en línea', el famoso (y dichoso) doble check y un largo etcétera.

Por eso, es necesario conocer algunos secretos o trucos de la app, que nos pueden ser útiles para cuando queramos evadirnos, o simplemente, no atender continuamente al WhatsApp cuando, por ejemplo, tu jornada laboral ya se ha acabado. 

Es cierto que, en cuanto a privacidad se refiere, la aplicación ha ido añadiendo cada vez más funciones: ocultar la hora a la que te conectas o mostrar tu foto de perfil a los usuarios que tengas agregados. Sin embargo, el modo 'en línea' es algo que todavía es inevitable mostrar... a no ser, que conozcas los siguientes trucos. 

Las notificaciones emergentes

Una opción útil es tener las notificaciones emergentes, (eso sí, si no te han escrito El Quijote), es posible leer los mensajes sin tener que abrir WhatsApp. Lo bueno, además, es que tras la última actualización de iOs, las notificaciones se agrupan por cada tipo de App. 

De hecho, es normal que si no tienes activadas las notificaciones de WhatsApp, la propia aplicación te avise y te diga el modo en cómo hacerlo. 

El 'modo avión'

Vale, muy bien. ¿Y si me han escrito un mensaje más largo? Sí, es evidente que con la opción anterior, este caso se queda corto. Entonces, supuestamente, no nos quedaría más remedio que abrir la aplicación, activar el doble check azul, activar el modo 'en línea' y adiós a nuestra privacidad. 

Para ello, existe el truco de activar el modo avión. De esta forma, y una vez que hayas recibido todos los mensajes, es posible abrir WhatsApp, ver el contenido de la conversación e incluso, contestar. Una vez volvamos a activar los datos en modo normal, los mensajes del otro usuario aparecerán como leídos y los nuestros se enviarán. 

Aplicaciones externas

Siendo realistas, las opciones que tenemos para ocultar el modo 'en línea' en WhatsApp, no son demasiadas, aunque siempre nos ayudarán a salir del paso. Si no son suficientes, también se puede tirar de aplicaciones externas. Veamos, algunas de ellas:

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación
Salir de ver en versión AMP