Hace unos días, WhatsApp cumplió diez años desde su lanzamiento. Una década en la que ha sumado más de mil millones de usuarios, pero que también ha visto cómo han surgido otras aplicaciones no oficiales que llegaban a violar sus condiciones de servicio.
Por eso mismo, la propia compañía ha querido actuar y poner fin a este tipo de prácticas. Lo ha hecho empezando a notificar a los usuarios que se conecten a su aplicación a través de otras apps no oficiales. El usuario que haga esto, se le suspenderá temporalmente todas sus cuentas hasta que se descargue la oficial.
Estamos, pues, hablando de casos como GB WhatsApp y WhatsApp Plus. La compañía las ha definidio como "versiones no modificadas de WhatsApp" desarrolladas por terceros y que violan sus condiciones de servicio.
Ya ha notificado a algunos usuarios
"WhatsApp no avala el uso de estas aplicaciones de terceros debido a que no es posible validar sus prácticas de seguridad", ha explicado la compañía en su web.
Así, ha comenzado a notificar a los usuarios que se conectan a su servicio a través de estas aplicaciones falsas, a quienes ha advertido para que descarguen la 'app' oficial, y hasta entonces ha suspendido sus cuentas de forma temporal.
[Cómo hacer una copia de seguridad en WhatsApp]
Antes de realizar el cambio, la aplicación ha recomendado a los usuarios de GB WhatsApp y de WhastApp Plus llevar a cabo copias de seguridad de su historial de chats, de forma que este se traslade de forma completa al pasarse a la 'app' oficial.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación