Tecnología

Xiaomi Redmi Watch 5: un smartwatch con lo fundamental por menos de 100 euros

La firma china lanza un equipo dirigido al público que quiere un reloj inteligente con lo justo y pagar en consecuencia

El fabricante chino Xiaomi, centrado hasta ahora en productos asequibles, ha presentado recientemente uno de sus últimos smartwatches, el Redmi Watch 5. Parece haberlo tenido muy claro con este dispositivo: se dirige a los usuarios que se inician en el mundo de los relojes inteligentes, o aquellos menos exigentes a nivel tecnológico.

Eso sí, como sucede en el mundo de los móviles, se trata de un smartwatch más que sigue la estela del Apple Watch si hablamos de diseño.

La batería, con 550 mAh, es uno de sus puntos fuertes. Alcanza los 10 días de uso utilizando la localización (se limita al sistema GNSS). Si no se utiliza mucho el GPS (para hacer deporte), alcanza casi los 15 días. No habrá que pensar demasiado en pasar por el enchufe.

En su contra, hay que subrayar que carece de función de pagos (chip NFC) y que no permite utilizar asistentes inteligentes como Google Assistant o Alexa, pero por menos de 100 euros es comprensible.

Lo que sí nos ha gustado mucho, además de la batería, es el tamaño de pantalla, a través de la cual se pueden consultar las notificaciones cómodamente cuando se está haciendo deporte. Mide 2,07 pulgadas y es de tipo AMOLED, con 327 PPP. Mención especial también para su botón giratorio de navegación. Permite moverse fácilmente por los menús y acceder al elegido pulsándolo hacia dentro.

Lo negativo: carece de función de pagos (chip NFC) y no permite utilizar asistentes como Google Assistant o Alexa, pero por menos de 100 euros es comprensible

En el caso de las mediciones deportivas, no son al 100% precisas, si bien no es el caso de la medición del sueño, donde el reloj se mueve como pez en el agua. Se trata de una función que Xiaomi ha mejorado en este modelo, como todo aquello que tiene que ver con el apartado de salud. También es muy precisa la medición del pulso fuera de la práctica deportiva, situación en la cual las mediciones son inconsistentes, sobre todo cuando las pulsaciones se disparan.

COMPRAR EN AMAZON

Cuenta con certificación 5ATM (se puede sumergir hasta 50 metros de profundidad durante 10 minutos), lo que le habilita para la práctica de la natación con total normalidad. De hecho, cuenta con monitorización para 18 modalidades acuáticas.

Si quieres aprender a correr, el Redmi Watch 5 incluye hasta diez clases de carrera con una guía científica de duración del ejercicio y rango de frecuencia cardíaca. En total, incorpora más de 150 modos deportivos: bicicleta, bici estática, remo, esquí, salto a la comba...

Lo que se puede mejorar

Entre las cosas a mejorar se encuentra el sistema de localización GPS, que se limita a GNSS, con lo que se pierde en precisión.

Como hemos comentado, no dispone de NFC ni compatibilidad con Google Assistant o Alexa, pero por menos de cien euros es un reloj interesante para determinados públicos.

En calidad de afiliado, Vozpópuli obtiene ingresos por las compras que cumplen los requisitos. La inclusión de enlaces no influye en ningún caso en la independencia editorial de este periódico: sus redactores seleccionan y analizan los productos libremente, de acuerdo con su criterio y conocimiento especializado.

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación Vozpópuli
Meta AI, el círculo azul que aparece en tu WhatsApp: qué es y para qué sirve
Aragón concentra 37.000 millones de inversión en centros de datos y rebasa a Madrid y Cataluña