El programa televisivo ‘Bake Off: Famosos al horno’ continúa cosechando éxitos. Carmen Morales, Lidia Torrent, Benita Maestro Joao, Mario Marzo, Nagore Robles y Pol Espargaró son los concursantes que, a día de hoy, continúan luchando por la competición. Con un nivel de exigencia cada vez más alto, los participantes lo dan todo para recibir la mejor calificación y opinión del jurado. Así, en la última de las entregas la colaboradora de televisión Nagore Robles triunfaba ante los profesionales tras elaborar una tarta de aguacate, que además de brillar por su rico sabor, también lo ha hecho por su diseño y presentación minimalista.
La preparación de la tarta puede ser accesible, aunque consta de numerosos ingredientes que hay que adquirir y preparar previamente. Para preparar la elaboración serán necesarios 180 gramos de aguacate maduro, 300 gramos de azúcar moreno, 350 gramos de harina de trigo, 8 gramos de levadura en polvo, 8 gramos de bicarbonato, una pizca de sal, 400 miligramos de leche de coco y 150 gramos de aceite de girasol. Además, habrá que añadir 80 gramos de cacao en polvo y café soluble. Todo esto será necesario para la preparación del bizcocho, pero para la crema de queso habrá que hacer otra lista. Estos son los ingredientes:
• 260 gramos de aguacate entero
• 30 gramos de aceite de coco
• 50 gramos de queso crema
• 35 gramos de cacao en polvo
• Azúcar al gusto
• Sal
• Té verde matcha
Finalmente, para la confitura y decoración se utilizará agua, azúcar, vainilla, canela, anís y aguacate, este último la pieza estrella de la elaboración. Así, el primer paso es elaborar el bizcocho. Comenzamos por poner en una batidora aguacate y azúcar, a los que posteriormente se agregará aceite de girasol, harina, bicarbonato, levadura y sal. Tras mezclar incorporamos la leche de coco y, por último, el cacao. Además, añadimos el café soluble y, finalmente, cocemos a 190 grados y reservamos el resultado. Tras hacer esto, toca preparar la crema de queso. Estos son los pasos a seguir:
- Retirar la pulpa del aguacate y fundir el aceite de coco.
- Depositar la pulpa y exceso de cacao con los demás ingredientes en la trituradora, y procesar hasta obtener una mezcla homogénea.
- Separar una parte y mezclar con el té verde.
- Añadir el cacao en polvo en el resto de la mezcla.
- Probar y ajustar el dulce.
- Reservar hasta su uso.
Finalmente, la confitura es el último de los pasos. Tras hacer un almíbar al gusto, tan solo hay que añadir el aguacate de la forma que más nos guste: brunoise y juliana son dos de las múltiples posibilidades. La creatividad es el único límite del chef. Así, se reservará hasta decorar la preparación con la que la presentadora de televisión ha triunfado en el formato.