El dinero que cobran los presentadores y los concursantes por participar en programas o realities siempre despierta mucha curiosidad, sobre todo si son famosos, como es el caso del programa de cocina ‘Bake Off: Famosos al horno’, presentado por Paula Vázquez, que se emite los lunes en La 1 de TVE. Ahora, RTVE ha hecho público el sueldo que cobran sus concursantes.
Los 14 famosos que han participado en esta última edición de ‘Bake Off’ son Rocío Carrasco, Terelu Campos, Alba Carrillo, Yolanda Ramos, Ana Boyer, Julio Iglesias Jr., Toñi y Encarna Salazar (Azúcar Moreno), Pablo Puyol, Blas Cantó, Patxi Salinas, Marc Clotet, Manolo Sarriá y Julio Salinas. Todos ellos luchan en este talent culinario por ser el mejor repostero del país a cambio de una suculenta cantidad de dinero.
El dinero que cobran los concursantes de ‘Bake Off’
La Corporación de RTVE ha hecho público el dinero que cobran los concursantes de ‘Bake Off: Famosos al horno’ a través del Portal de Transparencia. El coste presupuestado para el sueldo de los 14 concursantes del formato sería de 1.219.368 euros, según publicó ‘20 Minutos’. Sin embargo, hay que tener en cuenta que todos los famosos no cobran lo mismo. Así lo ha puntualizado también el ente público. “Sin detalle individualizados para cada uno de los 14 concursantes”.
La Corporación de RTVE explica: “Como consecuencia de la dinámica del programa, con sucesivas eliminaciones de concursantes, consta en el presupuesto una estimación de 10.810 por concursante y capítulo considerando una media de 9,4 concursantes durante 12 programas de la temporada”.
El caché que cobra cada concursante famoso de este talent culinario es diferente, como ocurre en todos los programas, ya que depende del grado de popularidad o relevancia que tenga. Además, también depende del número de semanas que estén en el programa, que no solo está sujeto a que le elimine el jurado si no que, en muchas ocasiones, puede estar pactado de antemano según las necesidades o peticiones del famoso, como también ocurre en ‘Masterchef Celebrity’.
Desde el Portal de Transparencia señalan además que “estas partidas están sujetas a liquidación al finalizar la producción, no habiéndose recibido aún ninguna de ellas para conocer el importe definitivo de cada uno de los cachés abonados”.
Según la información que da RTVE, no podremos saber exactamente cuánto cobra cada concursante hasta el final del concurso ya que ,sobre todo, la cifra final que se embolsan, depende de la permanencia en el programa, de las semanas que hayan concursado.
Terelu Campos, Roció Carrasco y Alba Carrillo, las que más dinero cobran
En esta edición de ‘Bake off: Famosos al horno’ de TVE, los concursantes que estarían percibiendo el sueldo más alto serían Terelu Campos, madre de Alejandra Rubio; Rocío Carrasco y Alba Carrillo. Seguramente, los hijos de Isabel Preysler, Ana Boyer y Julio José Iglesias, irán después en la lista de los mejores pegados.
Respecto a los cachés más bajos, estarían los de las Azúcar Moreno y los hermanos Salinas, Patxi y Julio.
Los miembros del jurado cobran 5.500 euros por programa
Además del sueldo de los 14 concursantes, está el dinero que se le paga a los miembros del jurado que este año son Paco Roncero, Eva Arguiñano (hermana de Karlos Arguiñano) y Damián Betular, cuyo sueldo es de 5.500 euros por programa.
La Corporación explica al respecto: “El referido presupuesto figura la contratación de 2 jurados a 5.500 euros/programa cada uno, sin embargo, el programa se ha estrenado con la presencia de 3 jurados”.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación