La Revuelta, el nuevo programa de David Broncano, se volvía a hacer viral un día más la pasada semana tras la aparición estelar de dos invitadas sorpresa en sus últimos diez minutos de programa. Pero, ¿qué es lo que ocurrió para que todo el mundo hable de ellas? La redes sociales se inundan de vídeos y comentarios tras el paso de dos de los personajes televisivos más icónicos de los últimos años: María Patiño y Belén Esteban. Las colaboradoras han sido protagonistas de las tardes en el programa Sálvame, emitido por Telecinco. Ahora, tras la desaparición del formato, ambas forman parte del equipo de 'Ni que fueramos Shhh...', un formato muy similar donde cada día protagonizan clips y memes de lo más variopintos.
Tras hacer una entrevista a la cantante y artista Ana Mena, David Broncano daba paso a Patiño y Esteban. El teatro aplaudía y desde un inicio, las colaboradoras provocaban risas y carcajadas.
"Ana Mena os ha traído golosinas, y María y yo os hemos traído judiones", señalaba Belén Esteban. "Nos han hecho otra oferta, no te voy a decir de quién, pero por el cariño que me has tenido siempre a mí María y yo hemos decidido venir contigo", señalaba la madrileña.
"Nos echaron a la puta calle"
"Nos echaron a la puta calle, así de claro". Así ha matizado Belén Esteban las correctas palabras de María Patiño al hablar de su despedida de Mediaset. Tras años formando parte de los colaboradores habituales de Sálvame, la cadena tomaba la decisión de prescindir del formato, momento en el que además de ellas, otros profesionales como Víctor Sandoval y Kiko Matamoros se reinventaban para formar parte de otro tipo de programas. Tras convertirse en 'stramers', la madrileña y la gallega apostaban por 'Ni que fuéramos Shhh...'.
"Estamos en Ten, que lo tienen todas las televisiones", señalaba Belén Esteban. Además, las colaboradoras también han explicado el origen del nombre del programa: ya no pueden utilizar la palabra 'sálvame', por lo que 'shhh...' hace referencia a ella, además de al hecho de 'no poder hablar' o hacer referencia a este término. De igual forma, y sin dar detalles, Esteban reconoce haber recibido llamadas de la cadena a las que no ha atendido.
María Patiño y Belén Esteban, ¿en TVE?
"Yo estoy muy feliz de que estés en Televisión Española, pero acuérdate cuando estabas en otro sitio, un sitio pequeño", felicitaba la colaboradora a Broncano. Para ella, el factor más importante no es estar en una gran cadena o medio, sino "que todo el mundo hable", algo de lo que las dos invitadas se sienten orgullosas.
Finalmente, la pareja hacía reír al teatro madrileño y afirmaba deberse al público. La faceta de Belén Esteban como cocinera o su accidente durante la grabación de Sálvame en Mediaset -momento en el que culpa a recursos humanos por no poner las medidas de seguridad suficientes- protagonizaban dos de los momentos estrella de la noche. Pero, además de esto, las invitadas hacían una propuesta a TVE antes de despedirse. "Si queda algún espacio en la española, que nosotros entramos", afirmaba Patiño con una sonrisa. "Estamos para lo que sea", añadía Belén Esteban. Asimismo, la pareja iba un paso más allá: proponía a María Patiño como presentadora, y a Belén Esteban como colaboradora y cocinera.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación