Televisión

'Cuéntame cómo pasó' se despide hoy de los espectadores tras 22 años en la parrilla de TVE

La mítica serie del ente público pone fin a su historia después de más de 400 capítulos

'Cuéntame cómo pasó' dice adiós después de 22 años y más de 400 capítulos. Para despedirse de todos los fans, TVE ha preparado este miércoles un especial dedicada a la familia más longeva de la televisión, los Alcántara. La programación empezará con un formato que estará presentado por Imanol Arias y Ana Duato llamado 'Cuéntame cómo fue', será el anticipo al capítulo final titulado 'Carlos, el heredero'.

Para el capítulo final, 'Cuéntame cómo pasó' va a reunir a toda la familia al completo. Esto quiere decir que los seguidores de esta serie podrán disfrutar de uno de los personajes más querido: Carlos. El joven volverá junto a su esposa Karina después de que se fueran a Nueva York hace trece años. Carlos tendrá que resolver alguna que otra cuenta pendiente y un conversación muy importante con su abuela Herminia.

La serie, que está producida por RTVE en colaboración con Grupo Ganga, empezó su emisión el 13 de septiembre de 2001, es decir, tan solo dos días después del atentado a las Torres Gemelas. Y sobre este asunto tratará el último episodio.

El capítulo final de 'Cuéntame cómo pasó'

El episodio final está enmarcado en septiembre de 2001. Carlos viaja a España para reencontrarse con su abuela Herminia y con toda la familia tras varios años sin verse, pero se encuentra con un problema: el atentado a las Torres Gemelas de Nueva York. Este hecho altera todos los planes.

Su padre Antonio, al enterarse de la noticia, intenta ponerse en contacto con la aerolínea en la que iba a viajar Carlos. Sin embargo, no consigue enterarse de si su hijo está en uno de los aviones que se ha estrellado. La abuela, muy angustiada por la noticia, puesto que no paran de sumarse muertos a la lista, empieza a comparar este hecho con 1936.

Por otro lado, Tony va siguiendo este trágico suceso desde Tribuna Digital. Inés, que se encuentra rodando, ve las imágenes desde la sala de maquillaje. Y María, que está en el hospital con Jorge, no puede evitar romper a llorar tras ver todo lo que está ocurriendo en la televisión. El miedo y la incertidumbre se apodera de toda la familia.

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación
Salir de ver en versión AMP