Óscar Díaz se ha convertido en la gran estrella de Atresmedia después de que ganase el bote más alto de la historia de Pasapalabra. El jueves 15 de mayo después de 154 días, Óscar ganó el bote de 1.816.000 euros, derrotando a Moisés en una final de infarto que no ha dejado indiferente a nadie. El madrileño que reacciono llevándose las manos a la cabeza en el programa presentado por Roberto Leal, se hizo con el bote un año y dos meses después de la victoria de Rafa Castaño que se llevó 2.260.000 euros.
Moisés Laguardia fue el primero en felicitar a su contrincante tras acertar la palabra que le otorgó la victoria. El riojano se despide de Pasapalabra después de 245 episodios, una cifra que solo habían alcanzado Orestes y Pablo Díaz antes que él. Al igual que ayer Susanna Griso entrevistó a Óscar Díaz, hoy ha sido Moisés Laguardia quien ha visitado 'Espejo Público'.
Las primeras palabras de Moisés
"Están siendo unos días emocionantes, estaba más tranquilo cuando estaba concursando que ahora", explicaba Moisés a Griso, quien le ha contestado valorando su esfuerzo. "Eres uno de los mejores concursantes que ha habido"- Y es que Moisés se quedó en ocho ocasiones a una sola letra de llevarse el bote. "Roberto Leal es la persona que más veces me ha dicho que no", decía bromeado. "No soy aficionado al póker, pero ese día tenía una mano muy mala, había escuchado las suyas y era la octava pregunta que tenía sobre Ecuador y la primera sobre Egipto para mí. Ahí pensé que no tenía nada que hacer, no pude hacer nada más que plantarme y quedarme para la foto", ha reconocido a la presentadora.
"Es un momento y un escenario que podía ocurrir, estaba mentalizado para ello, aplaudirle y alegrarme por él. Es cierto y piensas "ahora me voy yo", has invertido mucho tiempo en este sueño y todo se esfuma". "Mi madre está jubilada y me leía muchas veces las preguntas. También me buscaba preguntas que muchas veces luego salían en el rosco", después de dicha confesión la presentadora invitó a la madre a entrar junto con su hijo en directo.
Las declaraciones de Pilar, la madre
"Yo ese día le notaba extraño porque no me contaba ninguna anécdota ni nada. Y no me dijo que había perdido hasta que llegamos a la puerta de la casa". Susana sorprendida le pregunta el porqué y la respuesta causa risas entre los colaboradores. "No quería ponerla nerviosa porque íbamos a coger la carretera". "Ya que había muerto en el concurso queríamos llegar vivos a casa", soltó su madre.
Óscar Díaz entra a la entrevista y surge la tensión
Óscar Díaz entró en la entrevista y una de las primeras preguntas fue si no le daría 200.000 euros a Moisés al haber ganado él más de un millón. "Es que Óscar ya había ganado un bote, es su segundo y este habría sido el primero de mi hijo", dijo de repente la madre de Moisés. "Es una pregunta complicada porque diga lo que diga va a estar mal", contestó Óscar.
Alonso Caparrós quiso saber si Pilar invitaría a Óscar a alguna cena de Navidad o algún acontecimiento especial, a lo que ella respondió "Pues no la verdad, yo invito a la familia. No lo conozco personalmente".
En la despedida Susanna les agradeció a ambos su alta capacidad intelectual y personal, por ser amables con los medios de comunicación, porque reconoció que era la primera vez que el perdedor se dejaba entrevistar.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación