Televisión

El momento más surrealista de 'First Dates' que se ha hecho viral y acaba con el enfado de Carlos Sobera

'First Dates' ha vivido una de las situaciones más surrealistas que se han visto en todos los años que lleva en antena y que acabó con el enfado monumental de

'First Dates' ha vivido una de las situaciones más surrealistas que se han visto en todos los años que lleva en antena y que acabó con el enfado monumental de Carlos Sobera. Un participante fue al programa en cuatro ocasiones con diferentes identidades y esta última vez, le pillaron el engaño. El vídeo ya se ha hecho viral y en las redes no para de comentarse lo sucedido.

En el programa de ayer, el 'impostor' se presentó como David y aseguró tener puberfonía, un trastorno de la voz que se caracteriza porque la persona adulta tiene un tono de voz agudo (voz infantil). Cuando pisó el restaurante de 'First Dates', Carlos actuó de forma normal, le saludó e hizo preguntas, como suele hacer con todos los comensales.

"¿David, qué te ocurre en la voz, tienes…?", le preguntó. "Es una patología poco frecuente en los hombres. Se llama puberfonía o falsete mutacional. Y a mí me tocó la lotería. Es uno de cada 300.000 ó 400.000 hombres. Y me toco a mí", explicó con voz de pito.

"Y esto a la hora de encontrar pareja, relacionarte e intentar buscar el amor… ¿Te ha afectado?", quiso saber Sobera."Sí claro. Sí afecta. Pero uno encuentra sus recursos para no tener problemas de sociabilidad", señaló.

Después Carlos continuó siguiéndole el rollo y le preguntó si estaba buscando "chico, chica...", a lo que él respondió: "No me considero bisexual. Pero si me enamoro y me gusta una persona puedo estar con un chico o con una chica".

Jesús Crazy engañó a 'First Dates' en tres ocasiones

Tras hacerle estas preguntas, Sobera pasó a la acción y sacó una tablet. "Te voy a enseñar una cosa, a ver qué te parece y me das tu opinión", le dijo. Entonces le puso un vídeo en el que se mostraba las tres ocasiones en las que acudió al programa con diferentes identidades y apariencia física.

"Ese soy yo. Estaba esperando este momento", dijo con la voz de pito, a pesar de que haber quedado ya al descubierto. Carlos trataba de mantener la compostura mientras el 'farsante' continuaba viendo las imágenes sin saber qué decir. Después alcanzó a decir: "Aunque me veas riendo, no te estoy vacilando Carlos".

Carlos Sobera destapa a un impostor de First Dates
Carlos Sobera destapa a un impostor de First Dates(Mediaset)

"Bueno, o sea que eres Abilio, Jesús, Pedro, David, ¿quién eres realmente?", le preguntó Sobera. El hombre, ya con su voz normal, dijo: "Jesús". "¿Y qué te pasa, Jesús?", quiso saber el presentador. "Pues no lo sé", señaló el participante.

"Cuatro veces aquí, engañándonos, que el problema no es que nos engañes a nosotros, que eso no va a ningún sitio, el problema es que la gente que viene a citarse contigo viene a buscar el amor de verdad y está intentando tener una cena, enamorarse. Nos has engañado a todos. ¿A qué vienes exactamente?", le preguntó a Jesús mirándole a los ojos.

"No sabría explicarte. La verdad. Lo hago por instinto. Soy artista en general, pero no sé qué soy", se excusó.

En una ocasión se hizo pasar por Jesús
En una ocasión se hizo pasar por Jesús(Mediaset)

Has jugado con el prestigio de 'First Dates'. Salvo que estuvieras enfermo. no hay justificación

"¿Te das cuenta de que has jugado con el prestigio de 'First Dates'? Nosotros no estamos aquí para hacer tonterías, sino para que la gente encuentre el amor. Has jugado con la gente que viene a citarse contigo. Salvo que estuvieras enfermo, entiendo que no tienes ninguna justificación", le recriminó enfadado.

Jesús trató de enmendar su cagada y el haber sido descubierto: "Os pido disculpas a todo el equipo, aunque entiendo que es difícil aceptarlas por todo lo que he hecho. Me gustaría pedirle disculpas a las personas que han venido aquí. Esto es un programa de citas de verdad, aquí no hay actores, lo he comprobado todas las veces que he venido. Siempre había personas que estaban nerviosas esperando su cita"

Carlos continuó reprendiéndole: "Fue una broma de muy mal gusto. No tiene ningún sentido". Después le pidió que dejara de jugar con la gente y el trabajo del equipo: "Páralo ya y déjalos en paz. Te voy a pedir que nos dejes en paz a nosotros. Has jugado con el prestigio de 'First Dates,' pero te digo algo más, estabas jugando con el trabajo de la gente que está aquí currando. Hacemos esto en serio tío, porque creemos en ellos. Siempre hay voces que dicen "son actores los que vienen"... y tú lo único que has hecho ha sido echarnos mierda encima con tu actitud. Que tú digas que aquí no hay actores no se lo va a creer la gente porque lo digas tú, que no tienes ninguna credibilidad. Es así porque nosotros lo demostramos día a día, y lo vamos a seguir demostrando. Te invito a salir", dijo tajante antes de hacerle abandonar el restaurante.

Tras la emisión del programa, Jesús reconoció en sus redes sociales que había sido él. "Menudo rapapolvo", ha escrito junto a una imagen suya en 'First Dates'.

Jesús Crazy lo publica en sus redes
Jesús Crazy lo publica en sus redes

El hombre es Jesús Crazy, un 'youtuber' y cantante

Este 'impostor' es un conocido 'youtuber' y cantante de Albacete, conocido artísticamente como Jesús 'Crazy'. Con este nombre fue con el que apareció en uno de los programas de 'First Dates'.

Jesús tiene un canal de Youtube en el que cuenta con más de 400.000 suscriptores, donde sube varios contenidos de vídeos, de humor y canciones, entre las que se pueden encontrar 'Tú príncipe tonto', 'Fuego lento', 'La novia de mi amigo' o 'Llévame contigo'.

Destaca por hacer canciones originales, además de haber hecho colaboraciones con otros 'youtubers' como Exi o Like Lion.

También tiene un gran éxito en las redes sociales, en su cuenta de Instagram tiene más de 500.000 seguidores. En ella se puede ver un vídeo de una parodia que ha hecho de 'First Dates', bajo el nombre de 'Freak Dates'.

Jesús Crazy
Jesús Crazy(Instagram)

Estuvo ingresado por un brote psicótico hace unos años

Carlos Sobera llegó a decirle en el programa: "Salvo que estuvieras enfermo, entiendo que no tienes ninguna justificación". Pues lo cierto es que hace años sí sufrió una enfermedad mental.

Jesús fue ingresado en el área de psiquiatría del Hospital Perpétuo Socorro por culpa de un brote psicótico que padeció hace 15 años, según contó en una entrevista que concedió a Cope.

El albaceteño llegó a estar diez días ingresado. Tras ello se dio cuenta de lo importante que es concienciar y visibilizar este tipo de enfermedades.

De aquella etapa, Crazy dijo echar de menos esa faceta loca, ya que "era un loco alegre, simpático", y esa locura es la que le ha dado su sobrenombre en redes sociales (Crazy).

Tras esta complicada etapa, se convirtió en un abanderado de dar visibilidad a las enfermedades mentales. "Hay que dar un mensaje, porque lo que ocurre en todas las familias y casas es que suele a ver alguien sufriendo una enfermedad mental", señaló para después añadir: "Cuando uno se engaña así mismo durante mucho tiempo, eso al final explota y entonces es cuando aparece la ansiedad y la enfermedad mental".

A través de Internet y de las redes ha reivindicado que se trata de un problema muy serio, que es necesario tratar y con el que se puede aprender a convivir. Muchas personas le han agradecido su labor y lucha.

Jesús también ha realizado algunos eventos con 'youtuber' e 'instagramer' como Exi, Oscarito, Gigiis y Mister Peke, que son colaboradores de AFAEPS (Asociación de Familiares y Amigos de Personas con Enfermedad Mental). Entre los trabajos que han hecho está por ejemplo un videoclip cuya temática es la prevención del suicidio juvenil; donando a dicha Asociación los derechos musicales de la misma.

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación
Salir de ver en versión AMP