Televisión

El cantante Francisco, tachado de racista por estos graves mensajes: "Simio analfabeta"

El cantante Francisco está viviendo quizá su peor crisis reputacional después de que Sálvame desvelara los mensajes que le había mandado a Denia Apolinar, la mujer que asegura ser la

El cantante Francisco está viviendo quizá su peor crisis reputacional después de que Sálvame desvelara los mensajes que le había mandado a Denia Apolinar, la mujer que asegura ser la madre de su hija no reconocida.

La propia Denia ha sido quien ha aportado al programa las pruebas, que constan de más de 60 folios con whatsapps de Francisco, en los que él no queda nada bien de cara a la opinión pública.

La mujer lleva de litigios con Francisco veinte años, pues él no reconoce la paternidad de su hija, Naomi. Denia ha denunciado en varias ocasiones al cantante, y al no acudir éste al juzgado la Justicia le otorgó directamente la paternidad de la hija, a la que pasaba una asignación mensual hasta hace dos años, que dejó de pagar sin ningún motivo.

Por estos impagos, Denia se puso en contacto con Francisco vía WhatsApp, y la reacción del cantante ha dejado mucho que desear, hasta el punto de que no se sabe si va a salir de esta.

Los mensajes racistas del cantante Francisco a Denia Apolinar

Recogemos algunos de los mensajes emitidos en Sálvame y que Francisco envió a Denia Apolinar, según consta en el propio WhatsApp de ella:

  • "Unga, ungaaa... Cómase, o lo que quiera hacer con el plátano. A dormir al árbol. Coñazo de animal".
  • "¿Eres la diosa de ébano o la diosa del ano?"
  • "El que te preñó está en el Bioparc. ¡Es igual que usted, señora! Aprende a escribir, simio analfabeta. La poli me pela el bananón. Unga, unga.
  • "Te pondré mirando para África".
  • "váyanse usted y su hijita al Congo".

"Mensajes racistas y machistas"

Unos mensajes, sin duda, racistas y que se cargan la reputación de Francisco de un plumazo, pues uno puede ser maleducado en un momento dado, pero proferir esos comentarios racistas no es fruto de la ira del momento, sino de un pensamiento que yace en el ser.

Los mensajes, que son de hace cinco años, han sido definidos como "racistas, machistas y asquerosos" por algunos de los colaboradores de Telecinco, como Carlota Corredera, quien aseguró además que sólo han emitido los mensajes más suaves, y que hay otros "atroces" que ni siquiera se pueden enseñar.

La hija: "No me quiere por mi color de piel"

El programa contactó con la hija para que diese su opinión al respecto: "Me ha impactado bastante. Me parece una falta de respeto... Hoy en día es un poco raro ver estas cosasMe da mucha pena. No tengo palabras para describir lo que estoy sintiendo".

"Creo que él no me quiere por mi color de piel. Ya no es el hecho de que él no se quiera hacer una prueba de ADN. No me asume como hija por mi color de piel y eso me duele bastante... Pensar que mi padre es una persona que hace este tipo de comentarios me avergüenza".

Francisco aún no se ha pronunciado, aunque se espera que lo haga en las próximas horas.

¿Qué opinas de todo esto?

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación
Salir de ver en versión AMP