Televisión

Ramón García responde a la posibilidad de un nuevo Grand Prix de ciudades

El programa de entretenimiento vuelve hoy a la televisión

El Grand Prix es todo un clásico en España. ¿Quién no lo ha visto junto a sus primos y abuelos una noche de verano? ¿Quién no ha reído con los golpes y caídas de sus concursantes? Tras 18 años, el pasado 2023 el programa de televisión volvía, renovado y adaptado a las nuevas generaciones, pero con toda su personalidad e imprescindibles que lo mantienen intacto y recuerda a las noches estivales de hace años. Ahora, una nueva edición llega a las pantallas, pero esta vez con novedades que sorprenderán a todos.

En 2023 la reaparición del programa de Ramón García era todo un éxito: tuvo un 26,1% de cuota de pantalla. Ahora, hay expectación frente a los cambios que depara la nueva edición. ¿El más notable a primera vista? La falta de una presentadora: Michelle Calvó no repetirá en el nuevo proyecto. Aún así, el resto del equipo se mantiene al completo: Cristinini comentará los juegos, Wilbur animará entre prueba y prueba, y la vaquilla y Nico -la nueva mascota del programa, un tiranosaurio rex- harán las delicias de los más pequeños.

¿Un Grand Prix de ciudades?

Tradicionalmente, la dinámica ha sido sencilla: pequeños pueblos de toda la geografía española llegan ilusionados al plató con ganas de darlo todo y, sobre todo, dar visibilidad a su localidad. Esta es la esencia de Grand Prix: pasar un buen rato y conocer pequeños tesoros escondidos, muchos de ellos con una gran historia detrás y una población envejecida, que amenazan con desaparecer.

¿Estáis preparados? Este lunes a las 22.05h vuelve @GrandPrix_tve ?????pic.twitter.com/njBEpv1dgq

— La 1 (@La1_tve) July 7, 2024

Ahora, la propuesta de cambiar el formato se ha puesto sobre la mesa, aunque la decisión parece clara. Tras preguntarle al presentador Ramón García cómo ve la idea de cambiar la competición, y que sean grandes ciudades las que participen en lugar de pequeñas localidades, el bilbaíno lo tiene claro: "No tendría la misma competitividad ni el mismo espíritu".

Las novedades de Grand Prix 2024

Hasta ahora, los ganadores debían superar 17 pruebas. Ahora, deberán superar el doble: 31. Pero los clásicos siguen intactos: Los Troncos locos, El diccionario y La patata caliente no desaparecen. Aún así, estas son algunas de las novedades.

  • Bienvenidos a Tartópolis. Los jugadores darán tartazos al rival.
  • Champions Prix. Se trata de un futbolín humano.
  • Wikipeques. Une a los más mayores con los niños de la localidad.
  • Superfontaneros. Una gincana con jugadores saltarines.
  • Operación Miau Miau. Objetivo: rescatar a un gatito -de peluche- y devolverlo con su mamá.
  • Recogecocos. Los jugadores treparán una palmera flotante.

Abrir la puerta a que personas de edad avanzada puedan participar en algunas pruebas es uno de los puntos fuertes de esta nueva edición. Mientras, el equipo baraja nuevos formatos de cara al futuro: ¿sería posible un Grand Prix en el que los jugadores sean niños? Esto y la creación de un videojuego

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación
Salir de ver en versión AMP