¿Cómo puede Arya Stark quitarse una cara como por arte de magia? ¿Con qué se hacen los castillos más imponentes de Poniente? ¿Son los gigantes actores de carne y hueso? Y, lo más importante, ¿cómo narices se crean muertos vivientes y dragones que parezcan reales?
Hasta ahora, los seguidores de 'Juego de Tronos' podían conocer algunos secretos del rodaje de su serie favorita con los 'Inside the episode' disponibles en el canal de YouTube de la HBO. Ahora, a casi dos años del estreno de la octava y última temporada de la superproducción, la HBO ha querido hacer un regalo a los pacientes fans con 'El juego al descubierto', una serie de mini documentales que lleva este concepto más allá: cuela al espectador en el 'backstage' de producción y le explica, uno por uno, los 'trucos' de cada episodio.
Los espectadores de 'Juego de Tronos' que todavía sigan diseccionando todo lo ocurrido en esta séptima temporada -la más espectacular de la saga hasta el momento- pueden desde este viernes disfrutar del primer episodio de esta serie exclusiva, que ya está disponible en la app del canal estadounidense y que también se ofrecerá en las cuentas oficiales de Facebook y YouTube de la cadena. En siete piezas exclusivas que se estrenarán semanalmente, los actores y el equipo de la serie revelarán todo tipo de curiosidades sobre el rodaje de la serie y mostrarán el trabajo que hay detrás de cada uno de los capítulos.
El Rocadragón más vasco
'El juego al descubierto' va a resultar especialmente interesante para los seguidores españoles de 'Juego de Tronos', que ha rodado en multitud de localizaciones de nuestro país en esta temporada. En el primer episodio, de 14 minutos, los fans pueden descubrir cómo se recreó Rocadragón a partir de dos escenarios del País Vasco -la playa de Zumaia y las escaleras de San Juan de Gaztelugatxe, que han experimentado una explosión turística a lo largo de este verano- que, combinados con un plató, sirvieron de escenario de una de las fortalezas más impresionantes de Poniente.
A los responsables de producción, que se deshacen en elogios hacia España, les gustaron tanto las rocas de la playa de Zumaia que las 'calcaron' para recrear los pasillos de la fortaleza en el estudio
Una flota sobre fondo verde, grandes esculturas de dragón a escala y un detallado trabajo de CGI sirvieron para trazar el rocoso castillo sobre la naturaleza española. Y aún hay más: a los responsables de producción, que se deshacen en elogios hacia España, les gustaron tanto las rocas blancas de la playa vasca que las 'calcaron' para recrear los pasillos de la fortaleza y la sala del trono, construida losa a losa, cuando ya se encontraban en el estudio. Los actores Emilia Clarke (Daenerys Targaryen) y Peter Dinklage (Tyrion Lannister) reflexionan sobre este espectacular trabajo técnico en el episodio, en el que los vemos detrás de las escenas y conocemos más secretos del trabajo creativo del equipo de la mano de Deborah Riley, responsable del Diseño de Producción de la serie.
Las mil caras de Arya Stark
La habilidad de los Hombres sin Rostro para cambiar de cara es un misterio en el universo ponenti. En 'El juego al descubierto' descubrimos, sin embargo, cómo se rodó y preparó la escena de apertura de la séptima temporada, en la que Arya Stark revela su verdadero rostro bajo el del Señor de los Gemelos, Walder Frey.
El director del episodio, Jeremy Podeswa, el especialista en diseño de prótesis Barrie Gower y Maisie Williams diseccionan la escena, en la que la joven actriz utilizó una 'careta' de látex de un gran realismo para hacerse pasar por un anciano. En esta entrega, Gower también nos lleva al 'backstage' de efectos especiales, donde somos testigos de la sorprendente transformación del actor Ian Whyte en el kilométrico gigante que camina entre las huestes del Rey de la Noche.
En 'El juego al descubierto' también se desvelan otros secretos, como la historia del suelo pintado de la Fortaleza Roja que aparece en el primer capítulo -el artesano que aparece en una esquina al comienzo de la escena fue el encargado de diseñarlo y dirigir a todo un equipo que pintó a mano cada detalle- o el aterrizaje del cantante Ed Sheeran en la serie, del que Maisie Williams es una ferviente fan. Conforme la temporada avanza, gana en espectacularidad; por lo que se prevé que los secretos que nos cuenten de ahora en adelante sean todavía más interesantes.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación